viernes, 30 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (13)

Leo (El Mundo-30-9-2005), 'Acuerdo en Cataluña para aprobar un Estatut contrario a la Constitución. Maragall y Mas pactan que la Generalitat recaudará todos los impuestos y entregará una parte al Estado como sucede en el País Vasco. Aprueban que Cataluña tenga su propio sistema judicial y establecen el blindaje de éstas y otras competencias arrebatadas al Estado. Sabemos que esto es inasumible para el Gobierno, pero nos da igual, reconoció Maragall a Piqué'.

¿Será verdad? ¿No serán titulares de la prensa canallesca? ¿No se tratará de la Brunete mediática? Pero ¿queda gente tan cegata que no quiere ver lo obvio? ¿Qué se inventará, ahora, la izquierdona?

Recordaré, aunque algunos piensen que no viene a cuento, que la educación suele basarse en un proyecto 'proteccionista', o en un proyecto 'ilustrado'. El proyecto 'proteccionista' engorda los poderes del Estado para, dicen, mejor proteger a los ciudadanos. Pretenden hacerlo desde la cuna, eliminando responsabilidades educativas de los padres. El 'papá Estado' guía al ciudadano protegido. Éste es, de cada vez, menos autónomo porque tiene que elegir menos. Ya lo hace 'papá Estado' que sabe más. Así puedo ir de copas y pasarlo bien.

El otro proyecto es el proyecto ilustrado, el que se basa en la máxima 'piensa por tí mismo'. Ahora bien, para que esto no sea una engañifa, hay que preparse. Prepararse supone esfuerzo, disciplina, trabajo. Pero esto es de derechas, dicen los cretinos de la izquierdona. No exagero, ahí están la LOGSE y la ESO. Además, la verdad no existe. 'Todo vale'. ¡No destaques que podrías humillar al otro! Es el 'triunfo' de la izquierdona.

¿A qué nos lleva todo esto? A construir ciudadanos blandengues, superprotegidos, sin carácter. Ser libre cuesta. Recordemos el conocido libro de E. Fromm, 'El miedo a la libertad'. Por eso hay tanta gente que renuncia. Pero no es problema porque hay muchos mecanismos de autoengaño. Ahí tenemos uno: 'No paaaaasa nada'. Hay sectores de la población que se merecen los patéticos políticos que tenemos. Creen que son 'más progres' porque no se escandalizan por nada. Nada de lo que provenga del 'lado bueno', por supuesto. Por ejemplo, que el Conseller de la Generalitat de Cataluña, Huguet, amenazara con una guerra civil, entre comillas, si no se acepta la bazofia anticonstitucional que ahora presentan.¡No paaaasa nada! ¿Te preocupas? ¡Eres antiguo y casposo!

Algunos creerán que exagero, pero recordaré lo que dijo Javier Belzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, y uno de los más grandes especialistas europeos en esta materia, 'Tenemos la juventud más frágil que ha habido nunca en España ... Los jóvenes de hoy han vivido entre algodones y no están armados psicológicamente ni éticamente contra la adversidad'.

¿Qué pensar de un sector importante de sus padres?



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: