miércoles, 14 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (3)

Leo en el ABC (14-9-2005) que Mariano Rajoy ha dicho que la estrategia del PP no debe tener en cuenta al pasado. Es decir, hacer cruz y raya del pasado y que sólo se hable del futuro.

Lo más obvio es aclarar qué pasado debe olvidarse. ¿Se refiere Rajoy a la expulsión de los judíos en 1492, de los reinos de Castilla y Aragón? Imagino que no. ¿Se refiere a las Cortes de Cádiz? Tampoco. ¿Se referirá a la guerra civil? Por cierto, José Blanco, Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, afirmó que la derecha española, en materia de revanchismo, es una referencia mundial. ¿Cuál es el objetivo de Blanco y los que piensan como él? Hacer creer que el PP representa a los nacionales de la guerra civil y a los franquistas posteriores. De ahí que el PP no tenga auténtica legitimidad democrática para gobernar. Sólo ellos son los auténticos demócratas. La consecuencia de todo esto es que hay que echar al PP de las instituciones. Se ha dicho repetidamente, 'Todos contra el PP'. Hay que precisar que esta enfermedad política y moral (de estos 'auténticos' demócratas) no la comparten, afortunadamente, todos los votantes o simpatizantes del PSOE. Pero hay muchos.

Pues bien ¿es esto lo que hay que olvidar, según Rajoy? También habrá que olvidar el Prestige, la intervención humanitaria del ejército español en Irak, Yak 42, etcétera. ¡Asesinos, asesinos! ¿Es esto lo que hay que olvidar? ¿Hay que olvidar los once muertos en el incendio de Guadalajara? ¿Hay que olvidar que Bono (el que no canta) no ha dicho, todavía, de qué murieron los militares españoles en Afganistán? ¿Hay que olvidar que Rubalcaba y sus compinches decían a los cuatro vientos (los medios de Polanco) que el Ministro Acebes mentía porque no daba información cada hora, cada minuto, de los atentados del 11-M? ¿Hay que olvidar que, todavía, quedan cabos sueltos y que se ha negado que muchas personas pudieran declarar en la Comisión? ¿Por qué? ¿Hay que olvidar que el GAL se descubrió a pesar de los 'auténticos' demócratas? ¿Hay que olvidar que el Presidente Rodriguez inicia su mandato con la promesa de verdaz, claridaz, talante dialogante?

No entiendo el penoso y generalizado complejo del PP. No se merecen a sus votantes y simpatizantes. Ni rencor ni olvido. Denunciar las fechorías ajenas y exponer, con claridad, las ideas propias en un proyecto ilusionante. Las fechorías propias ya las dirán (o las inventarán) los otros. Sin ridículos complejos. No hay que actuar como hacen algunos políticos del PP con los desleales nacionalismos periféricos. Es decir, 'No corras que es peor'. De este modo siempre se pierde. Pasar de puntillas. No molestar. ¡Y en unos momentos tan graves! ¡Menos mal que hay personas dignísimas como Maria San Gil (y muchos más) y Nicolás Redondo (y muchos más)! Ya sé que Redondo es del PSOE, pero de los que no están enfermos.

Aprendan, los peperos, de George Orwell: 'Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado'.

No hay comentarios: