domingo, 18 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (6)

NOTICIAS COMENTADAS (6)

Leo (16-9-2005- Libertad Digital) que el Ministro de Industria, Montilla, amenazó a Telemadrid con descargar todo el peso de la ley. ¿Qué ley? La ley que hace tres meses aprobó el Ejecutivo para beneficiar a su protector en las ondas (Polanco).

Antes de este verano la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad (PP, PSOE, IU) una iniciativa de los populares solicitando al Gobierno una segunda cadena de televisión. El 4 de Noviembre de 2004 el Consejo de Administración de Telemadrid acordó por unanimidad (PP, PSOE, IU) que se solicitara al Ministerio de Industria una frecuencia analógica para LA OTRA, que emite en digital desde 2001. El Ministro de Industria, Montilla (el cordobés catalanista) es fuerte con los débiles (o los que cree débiles) y débil con los fuertes.

Ahora resulta que Simancas (el socialista que denunció repugnantes maniobras inmobiliarias de los populares madrileños, que no ha probado, desde el famoso ‘tamayazo’ en la Asamblea de Madrid) pide a Rajoy que llame al orden a Esperanza Aguirre por emitir LA OTRA, ya que ‘ni siquiera Ibarretxe se ha atrevido a tanto’. Digamos, de paso, que Cataluña ya tiene tres televisiones y que Madrid solicita la segunda.

Me sabe mal lo que voy a decir porque tengo un profundo respeto por Julián Besteiro (y lo que representó) y por los que siguen una parecida y digna senda. Y así les va ( los Redondo, Díez, etcétera) gracias a sus ‘amigos’ socialnacionalistas. Aunque Simancas y otros caras duras están en el ‘P’ (normalmente PSOE, aunque el de ahora no es socialista, ni obrero, ni español) igual que lo están los socialistas dignos, no es lo mismo.

Las siglas (las que sean) amparan una fauna variopinta: hombres y mujeres, hombrecillos y mujercillas, tipejos y tipejas. Hay que ser un tipejo para decir que ni Ibarretxe (un desleal independentista que recoge las famosas nueces, comentadas por Arzallus) se ha atrevido a tanto como Esperanza Aguirre.

Hasta esa miseria moral hemos llegado. ¿Nos la merecemos? Al menos los que apoyan estas cosas, sí.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: