martes, 4 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (17)

Leo (en Internet-4-10-2005) la declaración de 'Ciudadanos de Cataluña',

Imagino que 'todo el mundo' se ha enterado. Por si acaso, repetiré algunos puntos de esta declaración. Después de manifestar su rechazo al proyecto de Estatut, afirman:

Primero, que este Estatut tiene como único objetivo dar un paso más en la imposición de la ideología nacionalista y no supone mejora alguna en las libertades de los ciudadanos.

Segundo, especialmente en capítulo dedicado a financiación, establece un sistema que es claramente insolidario con las demás comunidades autónomas, lo cual contribuirá a fomentar la discordia con el resto de ciudadanos españoles y a reforzar el victimismo en Cataluña.

Tercero, su extensión a otras comunidades supondría la destrucción del actual modelo constitucional autonómico que tanto ha contribuido a la igualdad social y al bienestar de los españoles.

El lector que esté feliz con este proyecto de Estatut no es el objetivo de estas líneas. Sólo me dirijo a los que rechazan este proyecto inconstitucional y apoyan éstas, y otras razones en su contra. Es el momento de no esconderse 'detrás de la roca'. Recuerden lo que dijo, en su momento, Kennedy: 'No preguntes lo que Estados Unidos puede hacer por tí; pregunta lo que tú puedes hacer por los Estados Unidos'. Pues lo mismo aplicado a España. Sin absurdos complejos. No se excuse por ser demócrata.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: