jueves, 6 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (19)

Leo (Libertad Digital-2-10-2005) que el Presidente Rodriguez después de decir que 'los debates esencialistas cargados de simbolismo y apelación a la Historia siempre ponen una barrera al futuro', sentenció: 'Para mí, la patria es la libertad'.

Para el Presidente Rodriguez, el concepto de patria es solamente simbólico. Esto quiere decir, según sus entendederas, que es algo que carece de importancia. ¡Menuda memez! Aún más, resulta que el concepto de patria aplicado a España, es algo prescindible. En cambio, aplicado a Cataluña, País Vasco o Galicia es respetable porque tienen una fuerte identidad. ¡No juguemos con estos sentimientos! Pero no sucede lo mismo con los españoles. Los españoles con una fuerte identidad son peligrosos. Por eso el Presidente Rodriguez busca fórmulas para aceptar el término 'nación', o algo parecido, para Cataluña, País Vasco y, dentro de poco, Galicia.

Esto ya no sería una federación sino una confederación de tribus asimétricas ibéricas.Quede claro que estamos, de hecho, en una federación, aunque se llame 'Estado de las Autonomías'.Esto lo han reconocido socialistas como Peces Barba. Pero me daría igual si no lo hubiera reconocido. Lo que pasa es que a Rodriguez le da igual, porque 'su patria es la libertad'. Sin más. En abstracto, sin ningún sitio concreto donde colocar su sillón. No es imaginable ningún Presidente europeo (o mundial) que se atreva a decir esta bobada. Sería echado a gorrazos del cargo. Mi pregunta (y me estremece hacerla) es, ¿Es esto lo que quieren los ciudadanos?

Sebastián Urbina.

PD1. Pepa le pregunta a Pepe, ¿Me amas?. Pepe le dice, sonriente: 'Creo en el amor'. Pepa que no es tonta (no como otros), le envía a hacer puñetas. Pepa quiere saber si le AMA A ELLA, y no si 'cree en el amor'. ¿Se entiende?

PD2.La izquierda (es un decir) se suicida de la mano de los nacionalistas. La izquierda (es un decir) es tan cegata y sectaria, que cree que los nacionalistas tienen un 'derecho natural' a gobernar en Cataluña y el País Vasco. La izquierdona es tan estúpida que se avergüenza de España. ¡Cuando son ellos los que dan vergüenza!

PD3. Según el semanario Alba,hay una fuerte división en el PSOE por el Estatut. Según este semanario (informa 'hazteoir.org') se han reunido Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, el Ministro Bono, Rodriguez Ibarra y el comisario europeo Almunia, para tratar esta delicada situación. Durante la segunda República, la izquierdona irresponsable (Largo Caballero y compañía), después de hacer todo el estropicio posible, dejó en la estacada a la izquierda decente, Julián Besteiro. ¿Y ahora?

No hay comentarios: