domingo, 9 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (20)

Leo ( Diario de Sevilla- Libertad Digital- 9-10-2005) declaraciones de Mayor Zaragoza, Pepiño Blanco, Montilla (el Ministro de Industria), Rosa Regás (Directora de la Biblioteca Nacional) y Erick Campos (Diputado socialista).

MAYOR ZARAGOZA (ex-Director de al Unesco) arremete contra el PP y le acusa de mantener posiciones estáticas (esto lo dicen mucho los entrenadores de fútbol, 'no seas estático') sobre la Constitución, y obcecación partidista. Añade que no hay que hacer tantos aspavientos diciendo que España se va a romper si Cataluña se llama 'nación'. El Sr. Mayor quiere decir que no hay que hacer tantos aspavientos como los catalanistas como él, que se pasan la vida haciendo aspavientos, aspavientos victimistas y aspavientos chantajistas. Finaliza recordando esta bobada: 'Recuerdo que los Estados Unidos, que tanto admiran los populares (¡Qué progre es el pobre!) está formado por 51 Estados.¡Qué mala fe tiene Sr Mayor! En Estados Unidos no hay problema porque las fuerzas centrípetas dominan a las centrífugas. Porque los políticos (y la gente, por supuesto) tienen lealtad a la nación americana y lo que representa. Porque se ponen la mano en el corazón cuando suena el himno. Si usted y sus desleales amigos fueran así,se podrían hacer las reformas que hicieran falta. ¡Qué caradura!

CAROD-ROVIRA llama a los intelectuales y políticos liberales de Madrid a defender Cataluña. ¡Dios mío, está loco! Primero, España es uno de los paises más descentralizados del mundo y Cataluña una de las regiones con más competencias. Escocia, por ejemplo (que tuvo una Ilustración superior, incluso, a la francesa) no llega a los calcetines a Cataluña en competencias. Segundo, para este peligroso iluminado, ser liberal es darle la razón. Negársela, es ser facha.

MONTILLA y PEPIÑO BLANCO acusan a Aznar de esparcir el rencor con su discurso contra el Estatut, profundamente reaccionario y muy basado en la mentira y en la crispación.

ROSA REGÁS, Directora de la Biblioteca Nacional dice que Santiago Carrillo es un ejemplo, Paracuellos aparte. Los que le critican son unos fachas. Aparte de esto, es una pública admiradora de Fidel Castro.

ERICK CAMPOS es un Diputado socialista cuyo éxito vital más importante ha sido llamar 'fachas' a los diputados del PP. El jefe de la cosa, el Sr. Marín le ha llamado al orden y le ordenará rectificar.

De toda esta basura podemos llegar a la conclusión de que hay un objetivo (aunque no exclusivamente), el de convencer a todos los que puedan de que el PP no debe estar en el sistema democrático. Es la típica desvergüenza pseudo-revolucionaria ayuna de ideas. ¿Por qué, por ejemplo, utilizan sin ningún rigor el término 'facha'? Dado que estos caraduras lo utilizan como sinónimo de 'fascismo', consultemos el diccionario de la R.A.E. 'Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la primera guerra mundial. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países'. Por eso les decía que estos tipos pretender echar al PP del sistema democrático. Pretenden compararle con un partido totalitario. Por eso los titiriteros (de los Goya, ahora mudos) cantaban, 'Eso nos pasa por tener un Gobierno facha'. ¡Esa es la izquierdona!.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: