martes, 11 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (24)

Leo (ABC-11-10-2005): 'Zapatero desafía el alud de críticas y avisa al PSOE: no hay marcha atrás en el Estatuto'. ... 'Joan Puigcercós, secretario general de ERC, aseguró que Maragall no debería ir a Madrid el Día de la Hispanidad porque su presencia 'no sirve de nada' y no va a contribuir a 'apaciguar a la fiera del nacionalismo español'... 'Según Pepiño Blanco, entre los que no quieren negociar y entre los que dicen que no se toque una coma, está el PSOE, empeñado en un acuerdo de todos y para todos, que fortalece a Cataluña y España y al interés general'.

1. El Presidente Rodriguez, con su típico talante, ignora a la opinión pública (mayoritariamente en contra del Estatut) y se pone en manos de sus socios independentistas. También están en contra, Jiménez de Parga (ex-catedrático de Constitucional y ex-Presidente del Tribunal Constitucional) que dice que el Estatut es anticonstitucional; Caruana, presidente del Banco de España, que dice que el Estatut debilita la economía española; el socialista Fancisco Vázquez, al que la lectura del Estatut le produce urticaria. Y muchos más. Pero Rodriguez sonríe.

2. Recordemos que los 'escamots' son una creación de ERC, una organización paramilitar y cuasi-fascista copiada de los fascistas italianos. Ahora intervienen violentamente en actos celebrados en la Universidad de Barcelona (impidiendo la conferencia de Gotzone Mora, por ejemplo) con el silencio miserable de su Rector, un mallorquín para más desgracia. Los nacionalistas excluyentes quieren hacer creer que el nacionalismo español es una fiera, identificando a España, exclusivamente, con Franco. Sólo un imbécil puede creer esto. Pues se lo creen muchos progres.

3. A Pepiño Blanco se le terminan las mentiras. Ya menos gente se cree que el PSOE esté en 'el justo medio'. Ha llevado hasta ahora una política sectaria, que ha excluído (incluso en las cuestiones de Estado) al principal partido de la oposición, con unos diez millones de votos. Diálogo y talante ¡sí señor!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: