jueves, 13 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (25)

Leo (Libertad Digital-13-10-2005) que el Ministro de Defensa, Bono, tachó de 'fachas' a los ciudadanos que abucheraron al Presidente Rodriguez y a sus Ministros durante el desfile de las Fuerzas Armadas. Ignacio Astarloa (del PP) le ha recordado que los pitidos y abucheos partieron de la zona de invitados del propio Gobierno.

No me parece lo decisivo que los silbidos y abucheos procedieran de la zona de invitados del Gobierno. En todo caso, muestra que, todavía, hay personas que no se dejan engañar ni amedrentar con facilidad. Lo más importante es que, de forma excepcional, ante el estropicio de este Gobierno, se han oído silbidos y abucheos en este día tan señalado, a pesar de los nacionalistas y de la izquierda paleolítica. Si no estaban pagados por los 'fachas'( ya se sabe que los 'fachas' del PP, todo lo resuelven con el sucio dinero) es una muestra del estado de opinión de mucha gente.

Pero aparte del sectarismo e incompetencia del Presidente Rodriguez, que hizo comentar a Felipe González, 'Lo ha puesto todo patas arriba sin tener una hoja de ruta', merece destacarse el comportamiento de Bono. En la línea de la izquierdona, califica de 'fachas' a los que no comulgan con ellos. Si los pitidos y abucheos se hubieran producido cuando Aznar era Presidente, tales muestras de rechazo hubieran sido calificadas como 'progresistas'.

Dado que no creo que Bono (y sus compañeros) sean cretinos, en el estricto sentido del término, hay que buscar otra explicación. De momento, y salvo mejor opinión, creo que este tipo de comportamientos se deben al sectarismo. Esta actitud sectaria, está generalizada (aunque no incluye a todos) en lo que se llama 'la izquierda'. Comenté en su día, que el Altísimo
Comisionado para las víctimas afines al Gobierno, Gregorio Peces Barba, dijo en el homenaje a Santiago Carrillo, 'Aquí estamos los buenos y los menos buenos. Sólo faltan los malos'. Es decir, los del PP. Dado que el Altísimo tampoco es imbécil, en el estricto sentido del término, cabe interpretar que esta maniquea dicotomía de 'buenos y malos' se debe a una peligrosa enfermedad: la del sectarismo de los que se creen moralmente superiores.

Sebastián Urbina.

PD. Acabo de leer en (Hazteoir.org) que los ciudadanos que expresaban su rechazo al Gobierno, fueron acosados e intimidados por la policia. No es la primera vez. Ya sucedió con el bochornoso espectáculo que dió el Ministro Bono en una manifestación. Se detuvo a dos ciudadanos (que resultaron ser del PP) y no se pudo demostrar ninguna agresión al Ministro. Irregularidades del expediente policial aparte. ¡Toma talante!

No hay comentarios: