martes, 18 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (27)

Leo (Periodista Digital-Semanal Digital- Google News España-17-10-2005). 'Este lunes por la mañana, cuando daba inicio la cumbre Hispano-Francesa en Barcelona, la delegación parisina escuchaba La Marsellesa en posición de firmes, en silencio, como muestra de respeto hacia la nación francesa ... Ha sonado el himno de España y ¿qué han hecho Rodriguez y Don Pascual? Seguir a lo suyo, intercambiándose confidencias como si de música ambiental se tratase'.

Mi preocupación no es si el Presidente Rodriguez es un mequetrefe. Esta pregunta la tengo ya contestada. Mi preocupación fundamental es si la mayoría de ciudadanos se sienten identificados con esta forma de hacer política, que incluye la superficialidad irresponsable, como las sonrisitas a dos cuando sonaba el himno nacional. O permanecer sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos. Si estas cosas las hace un adolescente, se pueden comprender (aunque no aceptar) como inmaduras chiquilladas. Pero cuando las hace un Presidente de Gobierno, la cosa es grave.

Por otra parte, asusta que Hugo Chavez afirme que 'mayor sintonía con el Presidente Rodriguez Zapatero, imposible'. Recordemos que Chavez es el íntimo amigo (personal y político) de Fidel Castro. ¿De qué sonríe Rodriguez?

Recordemos lo que nos dice Margarita Sánchez de León, Directora de Amnistía Internaciona, Sección Puerto Rico: 'El pasado 11 de Abril Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán, Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac, fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en Cuba. Los ejecutados fueron sentenciados bajo la ley 93 que permite la pena de muerte en situaciones extremas de traición a la patria. Los ejecutados fueron encontrados culpables de secuestrar una lancha con intención de dirigirse a los Estados Unidos'.
¡Sonría, por favor!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: