jueves, 20 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (29)

Leo (19-10-2005/Semanal Digital-Estrella Digital- Libertad Digital) que la Universidad Autónoma de Madrid (cuyo Rector, Angel Gabilondo, es hermano del famoso locutor de la SER) ha concedido el doctorado Honoris Causa a Santiago Carrillo. Se han producido diversos incidentes en el acto, como los gritos de 'asesino' y 'genocida'.
Carrillo, anteriormente, había declarado que Pio Mora y César Vidal son mentirosos y revisionistas y sospecha que algunos de estos historiadores eran confidentes del régimen de Franco.
Con el talante dialogante que caracteriza a este Gobierno Socialista, la socialista Chacón ha dicho que las críticas del PP al Estatuto de Cataluña son 'un ataque a Cataluña'. Pepiño Blanco ha comparado los argumentos de Rajoy con los de Blas Piñar, el conocido franquista.

La crisis de ideas de un amplio sector de la izquierda (que incluye a los que ahora tienen el poder) es preocupante. A falta de ideas, insultan, descalifican, no consensuan (con el principal partido de la oposición) ni siquiera los asuntos de Estado, apelan rencorosamente a la guerra civil, y tratan de echar al PP fuera del sistema democrático. Esto es grave y peligroso.

El historiador César Vidal ha publicado que Santiago Carrillo es responsable (directo o indirecto) de la muerte de varios miles de personas en Paracuellos. Vamos a suponer que no sea cierto. Hay dos vías de respuesta. Por una parte, que algún historiador muestre que los datos aportados son erróneos y, por otra parte, que el injustamente acusado de asesinato acuda a los jueces, presentando una querella criminal por calumnias. Imagino que si el que me lee fuese acusado públicamente de asesinato, haría esto. Yo sí. Carrillo no ha dicho nada. Silencio. En ambos casos.
Dice Aurelio Alonso Cortés: 'Aunque goza de impunidad por la amnistía general concedida el 15 de Octubre de 1977, los asesinatos de 1936 son hechos que le acompañarán de por vida, como la sombra al cuerpo'.

En cuanto a la socialista Chacón, sólo decir que la táctica que utiliza ha sido habitual en los sistemas dictatoriales. Por ejemplo, criticar cualquier cosa de la antigua Unión Soviética, era practicar el 'antisovietismo'. Criticar cualquier institución o cargo, durante la época franquista, era ser 'antiespañol'. Además de los peligros reales que comportaba. Pero no eran sistemas democráticos. Ahora parece que sí, pero siguen igual. 'Si me criticas, eres facha', dice la izquierdona.

La desvergüenza de Pepiño Blanco merecería ser objeto de un doctorado (por ejemplo, en la Autónoma de Madrid):'Cuando finalicemos la reforma del Estatut, Cataluña será más España y España estará más unida'; 'El PP sólo se siente cómodo en el fango y ha hecho de la demagogia, la calumnia y la difamación los tres ejes principales de su estrategia de oposición'.

Pero debemos sentirnos satisfechos porque mientras el PP se revuelca en el fango, el gobierno socialista deja, por donde pasa, el perfume subyugante del talante dialogante.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: