miércoles, 26 de octubre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (33)

Leo (ABC/26-10-2005) que Esperanza Aguirre (PP) y José María Barreda (PSOE) se unieron ayer para garantizar uno de sus bienes más preciados: el agua ... En su primera visita oficial a la Puerta del Sol, Barreda almorzó con Aguirre, en un ambiente 'muy agradable', según fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad ... La reunión de los dos Presidentes no puede ser, pues, más fructífera'.

Me alegra esta noticia porque muestra que no todos los políticos son unos gilipollas. Precisaré. Seguramente saben que el Pacto de Tinell fué refrendado en público el 14 de Diciembre de 2003 en el salón Tinell de Barcelona, y lo firmaron PSC, ERC, ICV-EUiA. Hay varios compromisos. UNO de ellos obliga a los socios a 'IMPEDIR LA PRESENCIA DEL PP EN EL GOBIERNO DEL ESTADO'. OTRO, a crear un nuevo marco legal donde se reconozca y desarrolle el carácter PLURINACIONAL DEL ESTADO'. Con relación al segundo compromiso, no respeta la Constitución Española. Con relación al primero, me sorprende la caradura de muchos políticos (autocalificados de 'izquierdas') que acusan al PP de marginarse voluntariamente cuando hay un pacto para excluirle. También me sorprende la increíble estupidez de algunos políticos de PP, que actúan como si tuvieran que pedir perdón y como si, realmente, el PP debiera hacer esfuerzos para 'estar' en la política. ¿No se enteran? Algunos políticos de PP no se merecen a sus votantes.

Por si alguien no se ha enterado, el Presidente Rodriguez depende, para gobernar, de este Tripartito. ¿Me entienden?

Por cierto, magnífica la reacción del President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ante el insulto hortera del presidente hortera del Barcelona, Laporta. No a los 'Paisos Catalans', ni gaitas. No acepta el rodillo fascistoide pancatalanista. ¡Que cunda el ejemplo!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: