jueves, 3 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (39)

Leo (Elsemanaldigital-Google News España- Periodistadigital/2-11-2005) diversas declaraciones:

Manuela de la Madre (PSC): 'Hay quien se empeña en ser tan cretino y ruín'. También acusó a Rajoy 'de meter miedo' y le recordó que 'el padre de la mentira es el demonio'.

El político catalanista Durán llama 'mercenarios' a los periodistas de la COPE desde la tribuna del Congreso (como de la Madre) y denuncia 'las infamias' del PP.

El portavoz del PNV ( J. Erkereka) arremete contra el 'talibanismo constitucional'.

El PSOE y las minorías que le acompañan califican de 'mentiras y patrañas' las tesis del PP.

El portavoz de la Chunta Aragonesista, el cantautor Labordeta, dice que el PP 'sólo sabe mentir, mentir, mentir'.

El portavoz de ERC, J. Puigcercós dice: 'el PP es la derecha más reaccionaria e intolerante que intenta acabar con la mayoría progresista'.



Lo que más me preocupa no son las mentiras y los insultos de los actuales representantes del PSOE y de las minorías que le acompañan. No espero otra cosa de esta gente. Lo que realmente me preocupa es el número de ciudadanos que cree lo que dicen.

Estamos en un momento político grave porque se ha roto el consenso constitucional. Los actuales dirigentes del PSOE (encabezado por el Presidente Rodriguez) en vez de apoyarse en los (aproximadamente) diez millones de votos que representa Mariano Rajoy, prefiere peligrosas aventuras con grupos que desprecian a España y a la Constitución española.

Despreciar diez millones de votos es crear confrontación y crispación. No se puede gobernar (máxime en cuestiones fundamentales) dando la espalda a la mitad de la población. No sólo dando la espalda sino insultando a diez millones de votantes. Este es un peligroso camino del que el Presidente Rodriguez es el principal responsable.

En este contexto, de voluntaria confrontación y crispación, no es de extrañar el acoso antidemocrático a la COPE. En tal sentido, Ariza, Presidente del Grupo Intereconomía, ha dicho que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) no está legitimado para decidir si un medio de comunicación, o un comunicador, cumple o no la Constitución o cualquier otra ley. 'Para esto están los tribunales de justicia'.

Añade Ariza, 'Estos nuevos inquisidores que comen y viven del erario público, harían mucho mejor en dedicar sus esfuerzos en proteger los derechos individuales de tantos catalanes que cada día ven mermada su libertad por un nacionalismo excluyente que trata de invadir toda la sociedad'.

Es hora de que cada uno asuma, seriamente, sus responsabilidades ciudadanas.

Sebastián Urbina.

PD. Aconsejo leer el articulo de Francisco Umbral en El Mundo (3-11-2005). Coincido con él aunque no lo diré con la belleza de su prosa. Mariano Rajoy mostró su talla de excelente político en un discurso redondo, histórico. Rajoy ganó por goleada a un Rodriguez mediocre y chapucero.

No hay comentarios: