viernes, 4 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (40)

Leo (Diario de Sevilla, artículo Julio Ponce, prof. Historia Contemporánea/4-11-2005) 'Parar la españofobia':
'Observar con desdén o criticar el despliegue de la bandera en un lugar público, charlar mientras suena el himno nacional, despreciar a nuestras Fuerzas Armadas bajo la sublimación de un supuesto pacifismo, o la obsesión por utilizar extensiones tipo punto com, punto net o punto edu, con tal de no escribir punto es, son algunas muestras de esta patología'.

Pues sí. No sólo participan de esta PATOLOGÍA la 'izquierda reaccionaria' y los 'independentistas radicales' sino muchas personas de izquierda moderada. Estos últimos (en privado) rechazan estas patologías pero en público utilizan la sonrisa de conejo. La cobardía moral alienta a los más sectarios. Dijo, en este sentido, J.F. Revel que la izquierda más idiota de Europa era la francesa. Ya me gustaría, pero creo que este 'honor' nos pertenece a nosotros.

Leo (Periodistadigital):
'Tanto clamaba al cielo la Generalitat por el boicot contra los productos catalanes ... y resulta que al final 'el ladrón' es de la misma condición. La Generalitat catalana admite orgullosa haber subvencionado a la asociación OMNIUM CULTURAL, una entidad que lleva tres años BOICOTEANDO ABIERTAMENTE los productos, no sólo españoles sino también- incluso más- los catalanes que no están etiquetados en esta lengua autóctona'.

Pero los progres no se darán por enterados y los nacionalistas menos. Sin embargo, hay una diferencia que el autor de este escrito no percibe. No es cierto que sea 'ladrones' de la misma condición. Hasta hoy, el Gobierno NO hay suvencionado a nadie para boicotear productos catalanes. La Generalitat catalana SÍ para boicotear productos españoles o catalanes no catalanistas.

Leo (artículo C. Herrera- ABC):
'El Presidente Rodriguez es tan superficial como parece. Durante algún tiempo hemos podido vivir en la duda, alternar esperanzas y certezas, pero después de la sesión de anteayer en el Congreso ya no queda resquicio alguno por el que justificar determinadas indigencias intelectuales. Es difuso, ambiguo, etéreo y vulgar'.

Lo he dicho en alguna ocasión. Lo que me aterroriza no es que tengamos a este individuo de Presidente sino que haya suficientes ciudadanos para mantenerle en el cargo. Si es así, merecemos seguir hacia abajo. Espero que no se reaccione demasiado tarde. Construir es difícil, pero destruir,desunir, deslabazar, es fácil. Y rápido. ¡Cuidado!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: