lunes, 14 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (44)

Leo (en SemanalDigital/14-11-2005) que hay miedo en el PSOE (el 'P') por las recientes encuestas que dan un mínimo de 145 escaños al ('P') y un máximo de 167 escaños al (PP).

Primero, por el vacío al que se ha arrojado el Presidente desde el despañadero catalán, que afecta gravemente a España.
Segundo, por el descrédito progresivo del Gobierno en numerosísismos frentes y el hipotético descalabro electoral que el disparatado escenario creado puede llevar a los socialistas.

Podríamos titular esta noticia como el inicio del 'hartazgo' de una buena parte de la ciudadanía. Ya he dicho en varias ocasiones que no se puede gobernar al margen (y menos en contra) de unos diez millones de votos. Aproximadamente la mitad del electorado.

Leo (idem) que el Tripartito catalán se suma a la moda de la izquierda (?) de resucitar a Franco. Con motivo de los 30 años de la muerte de Franco, la Generalitat catalana impulsa el proyecto 'Entre el dictador y yo', un documental para, dicen, recuperar la 'memoria histórica'.

La debilidad argumental de la izquierda (?) española actual es lamentable. Ya sólo se atreven a compararse con 'franquistas'. A tal efecto tienen que convertir a los peperos en franquistas. Para ello necesitan que un sector de ciudadanos se lo trague. A pesar de la LOGSE y del intento de LOE, todavía no han conseguido que todos los estudiantes comulguen con ruedas de molino. Dicho con otras palabras, una manera de perjudicar a generaciones de estudiantes (especialmente los que tienen menos recursos económicos y culturales) es eliminar, suavizar o desprestigiar el esfuerzo y el mérito. Cuanto más cultos e inteligentes sean los estudiantes menos manejables serán. Pero esto supone dedicación y esfuerzo. Lo contrario conduce a una mayor superficialidad y mediocridad intelectual que es aprovechada por los poderes públicos para insuflar eslóganes que sustituyen, de hecho, la reflexión y la argumentación.

Por tanto, sigue el consejo ilustrado: 'Atrévete a pensar por ti mismo', PERO hacerlo supone dedicación y esfuerzo. Uno puede pensar 'por si mismo', estúpidamente o inteligentemente. Hacerlo 'inteligentemente' exige lectura, reflexión y capacidad crítica. No es lo mismo que gritar eslóganes o insultar. Esto es fácil y poco racional.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: