jueves, 17 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (48)

Leo (actualidad.terra.es/17-11-2005) que 'Manos Limpias denuncia a Montilla y a La Caixa ante la FGE. El colectivo de funcionarios 'Mnos Limpias' ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el fiscal anticorrupción al ministro de Industria José Montilla, y a La Caixa, por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y financiación ilegal de partidos políticos ... este sindicato califica la presunta condonación por parte de la entidad financiera de deudas del PSC como uno de los mayores escándalos de corrupción que han causado un estado de alarma social ... Como contraprestación, este colectivo considera que La Caixa ha recibido el apoyo a la OPA de Gas Natural- empresa participada por la entidad financiera- sobre Endesa ... estas iniciativas responden a la defensa de la legalidad vigente ante la pasividad del Ministerio Fiscal'.

El mismo día, leo (Libertad digital) que Artur Mas ha criticado al PSC y ERC por no devolver los créditos igual que todo hijo de vecino, pero curiosamente, señaló que no vale la pena insistir en el tema'.


No insistamos porque 'son de los nuestros'. Hoy por tí, mañana por mí. Hablemos del Prestige y de Aznar. Además, ya lo dijo Don Pascual cuando le preguntaron si no creía que Montilla debería dimitir. Don Pascual, sonriendo, dijo que Montilla no se va a inmutar 'por estas cositas'. Y es que esos de 'Manos Limpias' deben ser unos fachas-centralistas sin el menor respeto por las esencias y la idiosincrasia de 'casa nostra'. ¡Qué sabrán esos forasteros!

'MÁS COSITAS'

'El PSC se niega a reconocer y agradecer la labor de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña. El diputado de ERC, Oriol Amorós, las calificó de 'fuerzas de ocupación' ... El diputado del PP Astarloa se preguntaba ¿Tan difícil era aceptar este texto? ¿tan difícil era reconocer públicamente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

A menos que Astarloa haga esta pregunta en sentido retórico, es un ingenuo de libro. ¿No sabe quiénes son? ¿Cree que se puede esperar algo ? Algo bueno quiero decir. Sería muy conveniente que los políticos mostraran más firmeza democrática en la defensa de los principios constitucionales. De nada servirá llorar, después, como hizo Boabdil al salir de Granada.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: