viernes, 25 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (52)

Leo (LibertadDigital/25-11-2005) que se ha concedido el premio Nacional de las Letras Españolas a Caballero Bonald. Dice, en una entrevista a El País, que escribió su libro poseído por el apasionamiento 'contra LOS GREGARIOS que van a las manifestaciones contra el divorcio, contra los homosexuales y contra la LOE'. Señala, además que 'siempre hay un FRANQUISMO LATENTE y ahora lo alienta la FAES del señor Aznar'.

Se puede escribir muy bien (supongo que es su caso) y mentir. Es lo que hace Caballero Bonald, mentir. ¿Por qué? Porque afirma que LOS GREGARIOS se manifiestan contra el divorcio y los homosexuales. Es falso. ¿Qué podemos esperar de un mentiroso? El divorcio está normalmente admitido en la sociedad española y la única histeria, al respecto, es la de Caballero Bonald y los que piensan como él. También es mentira lo de las manifestaciones contra los homosexuales. Mucha gente se manifestó (y mucha otra que está de acuerdo sin participar en la manifestación) en contra de la utilización del término 'matrimonio' para referirse a la unión entre homosexuales. De hecho, el término 'unión civil' es mucho más común. Creo que sólo hay tres países en el mundo que admitan el matrimonio entre homosexuales. Supongo que la mayoría de las sociedades estarán formadas por 'gente gregaria', dado que no están de acuerdo con Caballero Bonald.

Cito la tercer acepción de 'gregario', según el diccionario de la R.A.E. : 'Dícese del que sigue servilmente las ideas o iniciativas ajenas'. Es decir, Caballero Bonald califica de 'serviles' a uno o dos millones de ciudadanos. No lo serían si estuvieran de acuerdo con Caballero Bonald.¡Por supuesto!

Finalmente, nos dice que hay un 'franquismo latente'. Ciertamente, el de intolerantes como Caballero Bonald, dispuesto a insultar a los que no acatan sus opiniones. Tal vez debería decir, en vez de sus opiniones, sus 'verdades como puños'. El 'franquismo latente' es patrimonio de la izquierda reaccionaria que divide el mundo político en 'buenos' y 'malos', asignándose ellos el buen lugar. ¿Claro que hay un 'franquismo latente! ¡El suyo!

En cuanto a la FAES, lo que más duele a la izquierda reaccionaria ( a los 'buenos') es que la derecha (los 'malos', por utilizar una dicotomía simplista tan del gusto de los 'buenos'), sea capaz de ordenar sus ideas y romper el supuesto monopolio de la cultura que tendría 'la izquierda'. ¡Cuántas patrañas y cuánta intolerancia para mantener un falso monopolio!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: