lunes, 28 de noviembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (53)

Leo (LibertadDigital/28-11-2005) las declaraciones del Ministro Montilla:

'Exigimos a Piqué que se desmarque de la concentración de la Puerta del Sol. Si no lo hace, demostrará que vuelven a mandar los Fernández y los Vidal Quadras de turno ... la concentración del próximo 3 de Diciembre en la Puerta del Sol a favor de la Constitución recuerda a otras que se hacían en la Plaza de Oriente- las de apoyo al dictador Franco- y que muchos de los que iban a la Plaza de Oriente irán a la Puerta del Sol ... no hay en Europa un partido tan extremista como el dirigido por Rajoy, Acebes y Zaplana ... el PP ha emprendido una ''ofensiva'' contra los gobiernos español y catalán para evitar que se pongan en marcha reformas institucionales, sociales o bien de la justicia promovidas por ambos gobiernos, y lograr que se mantengan los privilegios de unos pocos ... el PP mantiene un discurso absolutamente reaccionario propio del ex-presidente Aznar'.

Podríamos titular esta noticia: 'Más basurilla de Montilla'.

PRIMERO.
Equiparar una manifestación a favor de Franco con una manifestación a favor de la Constitución democrática de 1978, no sólo es una estupidez sino que muestra la indecencia del que la dice. Tan clara es la bazofia que queda poco por comentar. Sólo queda que los ciudadanos se den cuenta. Si estas desvergüenzas quedan sin castigo (político) no hay nada que hacer. Tenemos lo que nos merecemos.

SEGUNDO.
Decir que no hay en Europa un partido tan extremista como el PP es tratar de imbéciles a los ciudadanos. Me parece tan sorprendente que no sé que contestar. Una posible explicación es la soberbia y el sectarismo propios de quienes se creen moralmente superiores. Otra, relacionada con la anterior, es creer que la mayoría de los ciudadanos son como los que llamaban ¡asesinos! a los políticos del PP y tiraban piedras a sus sedes. Resulta que esta persona tan sectaria y soberbia tiene que tomar decisiones acerca de la OPA de Gas Natural a Endesa, entre otras.

TERCERO.
Aunque dudo que el bachiller Montilla sepa lo que significa 'reaccionario', citaré la autorizada opinión de la R.A.E.: 'Que propende a establecer lo abolido'. Esto forma parte (aunque no creo que la idea sea suya) de la campaña de descrédito del PP, tratando de echarle del sistema democrático. Los acuerdos de Tinell son un ejemplo. ¿Qué puede significar 'propende a restablecer lo abolido'? Volver al franquismo. La idea es hacer creer que ELLOS son los ÚNICOS y AUTÉNTICOS demócratas. Estas enfermedades sólo se pueden curar con una ciudadanía mayoritariamente sana.

CUARTO.
Le ruego encarecidamente que diga de qué PRIVILEGIOS habla y quiénes son 'ESOS POCOS' que supuestamente se beneficiarían de tales privilegios. Que lo diga públicamente o que se calle. Por supuesto, puede incluir a los suyos. No más basurilla, Montilla.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: