martes, 13 de diciembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (56)

Leo (ElMundo/Baleares-13-12-2205) las declaraciones del constitucionalista Jorge de Esteban:

'Pues bien, esto que parece una pesadilla de ciencia ficción es lo que está ocurriendo en Cataluña desde hace unos años y aumentaría incluso en el caso de que entrase en vigor, tal cual, el Proyecto de Estatuto aprobado por el 90% del Parlamento catalán, castigando a los españoles que utilizan normalmente el castellano en Cataluña, idioma oficial del Estado español. De este modo, no existen colegios en lengua castellana y en la Universidad la lengua oficial ha casi desaparecido ya, los rótulos de las tiendas y empresas deben ser oblitaoriamente en catalán bajo amenazas de multas cada vez más frecuentes, en las empresas se exige el uso interno de esa lengua y la Administración sólo administra ya en catalán'.

¿Qué cree que dicen los progres? Nada. Esto en el mejor de los casos. En el peor (tal vez el 'normal' de los casos) acusan a los que así escriben de 'anticatalanistas', 'fachas' y otras originalidades progres. ¿Qué dice el Presidente Rodriguez? Sonríe. ¿Qué dice el President Pascual? Sonríe. Claro, como son de 'izquierdas' (perdónenme) no creen que deban dar explicaciones de nada. Los malos son los otros. Y en Cataluña está arrasando un aire de complaciente mediocridad sólo alterada por catalanes de pro: 'Ciudatans de Catalunya/Ciudadanos de Cataluña'. Es lo que queda para mantener la esperanza. ¡Quién te ha visto y quién te ve!


En este ambiente de servicial mediocridad se entienden las declaraciones (LibertadDigital/mismo día) del Conseller Josep Huguet. A comparado el boicot a los productos catalanes con la persecución de los judíos en la Alemania nazi. Añade que en las filas radicales del españolismo los catalanes ocupamos el lugar de los judíos.

¿Tiene sentido que personas sensatas coloquen de Conseller a este cretino? Es difícil pensarlo. De todos modos, si yo fuera judío (y me siento a su lado con gusto) estaría muy ofendido. Comparar los atroces sufrimientos y asesinatos de judíos al boicot que se haga a los productos catalanes, no sólo es prueba de cretinez galopante sino, además, de miseria moral. ¿Cómo se atreve a chupar rueda de los que sufrieron la cámara de gas? ¡Qué asco!

Además, la Generalitat de Cataluña ha estado financiando al Omnium Cultural y la web 'Compreu-No Compreu' en la que se boicotea a los productos que no etiquetan en catalán. Lo que es coherente con el fascismo lingüistico del catalanismo. Por otra parte, es una estupidez decir 'los catalanes ocupamos el lugar de los judíos'. ¡No metas a todos los catalanes en el mismo saco!. No es cierto que todos los catalanes piensen como tú. ¡Afortunadamente, y en especial para la propia Cataluña! Pero no lo entenderás, Josep.

Lo peor de todo, y esto ya es repugnante, es la actitud del llamado PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. ¿Cómo se puede ocultar la verdad, cogidos de la mano de separatistas? ¿Cómo se puede amparar o justificar la opresión lingüistica? ¿Cómo no denunciar que ERC rompa ejemplares de la Constitución Española en público? ¿Cómo no denunciar la locura expansionista del BNG, cogido de la manita del social-nacionalista Pérez Touriño?

Si esto es progresista, si esto es de izquierdas, es mejor no serlo. Espero que mucha gente se dé cuenta (ya es hora) del fraude histórico de estos pseudosocialistas que tienen arrinconados a sus mejores hombres y mujeres: Nicolás Redondo, Rosa Díez, Maite Pagaza, Gotzone Mora, Paco Vázquez y muchos más, insuficientes en número que no en calidad moral y política.

¡Despierta ciudadano!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: