jueves, 22 de diciembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (58)

Leo (en El Confidencial Digital-El Semanal Digital- Libertad Digital- Periodista Digital)

que un juez se lamentó de que Terra Lliure, en vez de disparar a una pierna de Jiménez Losantos no hubiese disparado al corazón. Una escritora-periodista llamada Maruja llamó 'hijos de puta' a los votantes del PP, en un periódico de gran difusión. Orio Mallo dijo en Avui (subvencionado por el Tripartito catalán) '... pues nosotros TAMBIÉN queremos exterminaros. Qué caray. Divirtámonos hasta morir que la guerra a cara descubierta, quizá, ya ha empezado'.

¿Creen ustedes que el CAC (cada vez que oigo esta palabreja pienso en el papel de water) abrirá expediente o sancionará a los medios que ampararon estas declaraciones?
No los sancionará porque el Tripartito representa el sectarismo nacionalista institucionalizado, en una sociedad mayoritariamente acobardada y que mira hacia otro lado. Por tanto, no son solamente los políticos catalanistas (incluído Piqué) los responsables de esta bazofia inconstitucional, sino los catalanes que les votan. Pero deberían recordar que nada es gratis. Tampoco la miseria moral. La pestilencia del CAC podría adherirse a sus conciencias.

En una línea parecida, leo (El Mundo/22-12-2005) que en el Parlament Balear se han oído voces (mejor diría 'ecos'), provenientes del sector progresista-solidario-pacifista-emancipador y otras del sector reaccionario-retrofascista-guerrero-explotador.
Desde los bancos solidario-emancipadores se decían cosas como: ¡'Cállate, mamarracho, niñato'.!
Desde los bancos retrofascistas-explotadores se decían cosas como: ¡'Cállate, sorda'!

Lo curioso del intercambio de ideas es que el portavoz de los retrofascistas pidió disculpas en representación de su grupo. En cambio, nadie del grupo solidario-emacipador-progresista pidió disculpas o retiró las descalificaciones.

Querido lector ¿A qué no sabe las profundas razones que justifican que el grupo solidario-progresista-emancipador no dé ningún tipo de explicaciones a la basurilla reaccionaria? Porque son moralmente superiores y están en el lado bueno de la historia. Lo peor es que se lo creen. Aunque no me crea, se lo creen. Pueden pasar por encima de cualquiera con la mayor tranquilidad de conciencia. Increible, pero cierto. Por eso la izquierdona puede insultar, mentir y lo que haga falta, sin pestañear. No me refiero, pues, a la izquierda. Gente respetable como Nicolás Redondo, Rosa Díez y otros postergados.

CAC o no CAC, he aquí el dilema. O sea, libertad de expresión o no libertad de expresión. O bien, sólo la libertad de expresión que 'ellos' (solidarios-progesistas-pacificistas-emancipadores) decidan que es 'buena'. Por favor, no se deje engañar.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: