viernes, 27 de enero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (66)

Leo (ElSemanalDigital y LibertadDigital/27-1-2006) las declaraciones del insigne actor Pepe Rubianes en el programa 'El Club' de TV3, cadena oficial catalana, cagándose literalmente 'en la puta España', lo que provocó sonrisas en el director del programa, Alberto Om y regocijo en el respetable público'.



En el programa 'Cuatro', El Presidente Rodriguez y Gabilondo departieron sobre el castellano en Cataluña. No passssa nada. El Presidente añadió que 'si existe alguna preocupación es por culpa del PP- racicales extremistas, profetas del miedo'.



Título de la noticia: 'SIGUEN LAS PROVOCACIONES DEL PP'



¿Se imaginan que un actor o actriz se hubiese cagado, en TVE, en la 'puta Cataluña'? Aparte de que este actor o actriz moriría quemado en la pira de los sacrificios, habría dimisiones y excusas por aquí, por allá y por acullá. ¿Por qué sucede así? Hay opiniones pero yo creo que, fundamentalmente aunque no exclusivamente, la respuesta es la que sigue.

Hace ya tiempo que se han transferido competencias educativas, que se han utilizado (especialmente en el caso del País Vaco y Cataluña) para enfatizar lo que nos separa (en el mejor de los casos) y provocar el enfrentamiento y el odio (en el peor). A esto tenemos que añadir la labor en otros ámbitos mediáticos, como radios y televisiones. En la prensa, la mayoría de los periodistas son políticamente correctos. Esto quiere decir, entre otras cosas, que ante groserías impresentables (como la del titiritero Rubianes) esbozan una comprensiva sonrisa o una débil y desmadejada protesta. Pero si la impresentable grosería fuese en la otra dirección mostrarían su más indignada protesta: 'son los de siempre', 'una cuadrilla de fascistas' y otras originales ideas, tanto del rojerío de base, como de la izquierda caviar.

Por otra parte, el CAC, encargado de velar por la esencias comunicativas =o sea, perseguir a la COPE y los criticos= se limita, al menos por ahora, a oler sus propias esencias y decir que TV3 es lo mas imparcial y lo mas guay. O sea, el oasis catalan. LO SIENTO TERMINO PORQUE NO ME FUNCIONAN LOS ACENTOS.

Sebastian Urbina.

No hay comentarios: