martes, 31 de enero de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (67)

Leo (ElSemanalDigital y LibertadDigital/31-1-2006) que treinta organizaciones cívicas preparan una manifestación el dia cuatro de Febrero en Barcelona con el siguiente lema: 'Por una Cataluña de ciudadanos. Por la igualdad de todos los españoles. No al nuevo Estatuto. En defensa de la Constitución de 1978'.


Título de la noticia: 'SIGUEN LAS PROVOCACIONES DE LA DERECHA'.


Cualquiera puede ver que se trata de fascismo puro y duro. Es decir, cualquier progre de salón, progre mediático o izquierda caviar. Cualquiera puede ver que apelar a una Constitución democrática, como la española de 1987, es guerracivilismo. Cualquiera puede ver que defender la igualdad de todos los españoles es franquisno de la peor especie.

La deriva de la izquierdona española (paseando del brazo de independentistas antiespañoles) es no sólo patética sino, además, peligrosa para la convivencia democrática. España (y el Estado Español también) necesita, al menos, de dos grandes partidos democráticos que puedan alternarse sin traumas. Este es uno de los aspectos básicos de un sistema democrático que funciona con normalidad. Es, en cambio, penoso y peligroso que el Partido Socialista Obrero Español, forme gobierno con los que insultan y desprecian a España. No creo que haya ningún Partido Socialista europeo que pudiera cometer tamaña barbaridad. Los echarían a gorrazos. Por eso he dicho varias veces que la izquierda española (más bien, la izquierdona) es la más estúpida de Europa. Lo creo así, a pesar de que J.F. Revel insiste en que este 'mérito' corresponde a la izquierda francesa.

En este contexto de sectarismo enfermizo y enajenación (esperemos que transitoria) puede suceder (casi) cualquier cosa. En esta cutrez política en que malvivimos puede suceder que un cualquiera, un tal Pepe Rubianes, diga en TV3 que 'se caga en la puta España' sin que pase nada. Sucede que el CAC (que sigue oliendo a rosas) ha dicho que procede una disculpa POR SI las palabras de Rubianes ofendieron a SEGMENTOS DE AUDIENCIA. Encima se ríen, porque saben que la izquierdona se calla (e incluso justifica si hace falta) y la izquierda apenas se oye. Se oye, pero poco. Y el Partido Popular, como casi siempre, acojonado. No lo entiendo.

Y los progres mediáticos, como Julia Otero, dando se sí lo que pueden. No se pueden pedir peras al olmo. Su estupidez añadida (en general y no sólo de Doña Julia) procede de la íntima creencia en su superioridad moral. Es tan incomprensible como el cuasi-acojonamiento sistemático del PP. Doña Julia ha dicho, mostrando lo lista que es: 'El único error es que lo dijiste por televisión'.

¿Se imaginan que un impresentable como Rubianes hubiera dicho en TVE 'me cago en la puta Cataluña? ¿Podría decir, la Julia de turno de TVE, que el único error fué decirlo por televisión? Mientras una parte de los ciudadanos (ciudadanos españoles, no malgaches) adopten la actitud conejil de mirar a otro lado, mientras sucede lo que sucede, no tendrán derecho a quejarse. La libertad y la dignidad tienen un precio. Tal vez tenemos lo que nos merecemos. Y no haría falta comportarse como esta gentecilla. Bastaría firmeza democrática. No dejar que crezca la bola de nieve hasta que se haga inmanejable. De todos modos, calma y no perder la esperanza. De momento, yo pienso firmar la solicitud de referendum (que se puede basar en el artículo 92.1 de nuestra Constitución) porque el Estatuto de Cataluña (sin luz ni taquígrafos) nos afecta a todos. Y además de afectarnos, perjudica a unas Comunidades frente a otras. O sea, no se puede despreciar la opinión de un partido que representa unos diez millones de votos. ¡Y eso, con talante dialogante!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: