viernes, 17 de marzo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (80)

Leo (ElMundo/17/3/2006/ las declaraciones de Albert Boadella:

'Cataluña va irreversiblemente a la independencia por la insensatez de ZP ... El nacionalismo es incompatible con la democracia porque es una ideología situada claramente en la extrema derecha ... Por culpa del nacionalismo Cataluña está enferma como la Alemania nazi'.

Para el pensamiento políticamente correcto las declaraciones de Boadella son 'anticatalanismo', 'españolismo', 'autoodio' o 'fascismo'. El oasis catalán no permite que alguien perciba las aromas malolientes. Pero los hay, aunque se castigue a los de nariz fina.




En El Cultural 16-22 Marzo/2006/ dice Eugenio Trías:
'En Cataluña no te matan; eso es mucho. Ni siquiera hay, de momento, violencia callejera. Pero te silencian, te borran, te sitúan en listas negras; las que tanto abundan, en generosa circulación, por ambientes políticos, por medios de comunicación y por instituciones del Principado'.

J. Alvarez Junco:
'Una situación de peligro grave e inminente para la libertad, para las instituciones democráticas'.

Alvarez Tardío:
'La ofensiva identitaria en lo política y relativista en lo cultural que hoy estamos soportando, en la medida en que pretende destruir los valores liberales de la modernidad, a buen seguro es la mejor razón para explicar la implicación de algunos 'ntelectuales' en la política'.

Arcadi Espada:
Nosotros, porque es algo que trasciende mi caso individual, estábamos cansados, sobre todo, de nosotros mismos y de nuestro propio hartazgo. Demasiadas noches discurseando sobre el pútrido país, su corrupción económica, moral, demasiados chistes sobre los políticos vigentes, demasiadas veces concluyendo, inmóviles, hay que hacer algo'.

Como ven, todos fachas, resentidos y anticatalanes. ¡Sea 'progre'! ¡No se ve lo que no hay que ver!
De esta forma ignominiosa, la llamada 'izquierda' va del brazo de los independentistas y sigue escupiendo al principal partido de la oposición, constitucionalista y con unos diez millones de votos. Con la gravedad de la situación, todavía puedes oir a gilipollas políticamente correctos decir cosas como: ¡Es que no puedo soportar a Acebes y Zaplana! ¡Como si este fuese el grave y auténtico problema! La llamada 'izquierda' tendrá que responder (esperemos que ya en las próximas elecciones) por su sectarismo y deslealtad constitucional. Pero si la ciudadanía comulga (creo que es lo más oportuno) con la levedad, buenismo e irresponsabilidad del Gobierno actual, no hay nada que hacer. Pronto nos convertiremos en una patética confederación de corralitos identitarios. Los países europeos están sorprendidos de nuestra voluntad de suicidio como nación. La más antigua de Europa. Aunque haya tanto cretino mediático que diga (aunque no toque) 'Estado Español'. Ya saben, decir 'España' es de fachas. Pronto daremos pena. Y risa. Lo que nos merecemos. Todavía no me lo creo. No me lo quiero creer.




Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Joan Mesquida Sampol dijo...

Otro problema grave es la alternativa (política) a la situación actual. El PP, sumergido en un estado de semiidiotez rebañada en un vacio centrismo, no es capaz de ofrecer una alternativa de confianza a muchos. La necesidad de crear partidos como ciutadans de catalunya no deja de ser un síntoma de esa enfermedad.
No deja de ser una contradicción rayana en la esquizofrenia (y soy suave en mis calificaciones) que miembros del gobierno y del PP balear acudan a escuchar a Boadella, como si de un profeta se tratara, cuando hace solo unos días han adoptado el .cat como propio. El nacionalcentrismo de la coalición PP-UM no se aleja demasiado del Régimen que denuncian los promotores de ciutadans. Lástima que ne la lejana peninsula ibérica no les lleguen más noticias de lo que aquí sucede.

Anónimo dijo...

Como le dijo Jaime de Astarloa,maestro de esgrima,a sus jóvenes alumnos:
"No les envidio las guerras que les esperan"

ALEJANDRO