jueves, 13 de abril de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (88)

Leo (El Mundo/13/4/2006/) 'El Parlament aprueba con los votos del PP usar el independentista .cat en Internet ... No reivindicamos los Paisos Catalans, sino la lengua y la cultura catalana como establece nuestro Estatut, argumenta el Presidente de la Cámara y del PP de Mallorca, Pere Rotger'.



El Diccionario de la Real Academia Española dice que 'gilipollas' es equivalente a 'lelo'. En un diccionario de sinónimos veo que 'lelo' remite a 'embobado', 'pasmado', 'bobo'. Pues bien, en el PP balear hay una una tropa excesivamente numerosa de gilis. Por supuesto, con las honrosas excepciones de rigor.



Título de la noticia: LELOS CON CARGO.




Resulta sorprendente (por ser suave) que el PP balear permita que cargos de su propio partido sean tan simples, en el mejor de los casos. No quiero ni pensar que la mencionada estupidez se deba a mala fe. ¿No han bastado treinta años para enterarse de cómo actúan los nacionalistas? Es reconfortante saber que (entre otros, espero) Cirer se desmarcó de esta peligrosa estupidez y ahora le sigue Rodriguez. No el Presidente de Gobierno, por supuesto. El Presidente de Gobierno le daría la razón al inteligente, profundo y reflexivo, Rotger. Seguro que Rubalkaba también le felicitaría. Y Pepiño Blanco. ¡Enhorabuena Rotger! Seguro que lo ha hecho para estar a bien con su conciencia. Es una suerte tener gente así en el PP balear. ¡No necesitan enemigos!



El que sí se entera es Joan Font. Pero este inteligente 'jabalí del PP', tal como lo definiera A. Alemany, tendrá que asumir más formas de diplomacia vaticana si quiere influir en este tropa. ¡Qué torpes!

PD.
Lamento que me haya pasado por alto la actitud digna y valiente de Carlos Delgado frente a la estupidez política de Rotger. Este Delgado debería tener más poder en su partido. Según mis noticias es honesto, valiente y con principios. ¡Lo tendrá difícil! ¡Ojalá me equivoque!

Sebastián Urbina.

1 comentario:

Joan Mesquida Sampol dijo...

Respecto a Font, no te falta razón al mencionar que le faltan ciertas dotes vaticanistas. No quiere ello decir que deba acudir a la Gregoriana a sacarse un master. Pero sí que debe aprender, y llevar a la práctica si quiere, que en política no llega lejos el que consigue grandes éxitos (si no ya me explicarán cómo ha llegado Rotger donde está) sino el que comete pocos errores. Desmarcarse y disentir son pecados mortales de difícil reparación y como los partidos no son monasterios católicos, la práctica del perdón no es habitual.
El problema es que el vaticanismo que le puede llevar a Font a permanecer en política con cierto éxito es el mismo que acaba corrompiento su alma. Los otros dos ejemplos que utilizas, no son precisamente de personajes liberales, amigos de la discusión y tolerantes con el disenso. Todo lo contrario. Tampoco creo que representen el PP que, al menos a algunos, nos gustaría ver.
Font deberá encontrar su camino, su término medio en algún lugar que posiblemente tampoco esté a orillas del Tíber. Tal vez debería mirar la Florencia de Maquiavelo, pero sin emborracharse. O que lea el Tao Te King (para empezar, en las versiones light de Watts). Ya lo descubrirá.
Por cierto hay otra persona importante del PP que creo recordar que se desmarcó, pero no lo recuerdo bien: Rosa Estarás. Posiblemente no sea Adam Smith, pero me ofrece algo más de confianza que Cirer, aunque sea una opinión muy personal.