martes, 25 de abril de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (91)

Leo (LibertadDigital /24/Abril/2006) un diálogo con el catedrático de economía Mikel Buesa.


Pregunta.
El Gobierno considerará accidente a cualquier atentado de ETA, es decir, esto es como un juego siniestro a la ruleta rusa donde cualquier español por obra de la banda terrorista pierde incluso el derecho a ser considerado víctima del terrorismo. ¿Qué opina de esta ''ética'' gubernamental?

Respuesta.
Rodriguez Zapatero y en general el Gobierno actual se caracterizan por haber tirado a la basura cualquier principio ético a la hora de plantear su política. Esta política se inspira en el más puro oportunismo. Por eso no me gusta ni Zapatero ni el Gobierno, ya que yo creo que existen límites morales a la acción política.


Pregunta.
¿Cree que existe alguna posibilidad de que el partido socialista se rompa, o no quedan socialistas sino sólo Zapateristas?

Respuesta.
Aunque creo que quedan socialistas, y yo conozco a algunos de ellos, no creo que el Partido Socialista vaya a romperse. Menos aún antes de las elecciones, aunque si el proceso electoral fuera desfavorable para el partido, entonces seguramente se establecería algún ajuste de cuentas. Por tanto, la gente de izquierda que todavía conserva algo de sensatez y de sensibilidad social, lo mejor que podría hacer es abandonar electoralmente, aunque sea de forma temporal, al PSOE.


Me produce gran satisfacción comprobar que no estoy solo. Coincido, punto por punto, con las declaraciones de Mikel Buesa. El PSOE actual, el de Rodriguez, Rubalcaba, Pepiño, López Garrido y demás, es una desgracia para el socialismo español. No sólo actúan, como dice Buesa, por puro oportunismo político, abandonando 'los cien años de honradez' (ni un minuto más) sino que han marginado a las personas más valiosas de su propio partido.

Aunque me repita no quiero perder la ocasión de remachar que se está reproduciendo el sectarismo enfermizo del que ya hizo gala el partido socialista durante la II República. ¡Incluso con los propios, como Besteiro! ¡Qué no harán con los adversarios políticos, que para ellos son 'enemigos'! Es decir, 'fachas'.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: