domingo, 21 de mayo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (103)

Leo (Semanal ABC-nº969/Mayo/2006)


Declaraciones de Carlos Álvarez Vara, Psiquiatra, Coordinador de Relaciones Exteriores de la Agencia Antidroga de Madrid y uno de los mayores expertos europeos en estupefacientes.



1. Pregunta.

Su planteamiento sobre las drogas en España es, sin duda, alarmista ..
.

1. Respuesta.

No exagero. Estoy cansado de ver problemas derivados del consumo de drogas o agravados por él. Conozco más de cien países y me entiendo bien en doce idiomas; tengo una dimensión mundial del tema y estoy muy preocupado por cuestiones como la geopolítica y la geoestrategia de las drogas. En los últimos cuatro años el tema de la cocaína está comenzando a hartar: existe un número importante de funcionarios, ejecutivos, notarios, publicitarios, diplomáticos, abogados, economistas y periodistas con serios problemas con la cocaína.


2. Pregunta.
¿Y por qué cree que se tolera?


2. Respuesta.

Porque quienes tenemos una opinión diferente no podemos competir contra una muy difundida idea de que consumir drogas es progre y moderno. El nivel de tolerancia de este país hacia las drogas tiene algo de suicida. Aquí todo lo que sea restricción es inmoral, fascista y carca.




Lo he comentado en muchas ocasiones. Uno de los más graves problemas de la educación en España, no es sólo la irresponsabilidad de los Gobiernos pseudosocialistas, impulsando leyes como la LOGSE y la LOE, que minusvaloran (en el mejor de los casos) el esfuerzo, la disciplina o el mérito. Con el añadido de que los profesores pierden (ya se sabe que la autoridad es carca) la poca autoridad que tenían. Por lo visto, todo esto es progre. Apoyar lo contrario, es decir, el esfuerzo, la disciplina, el mérito, y el respeto por los profesores, es antiguo y casposo. Con gente tan estúpida es difícil mejorar nuestra educación. Recordemos, una vez más, que (según el informe PISA 2003) somos el tercer país, por la cola, en calidad educativa. O sea, en el pelotón de los tontos.

Además de tener políticos educativamente irresponsables (Pilar del Castillo y Esperanza Aguirre son excepciones), los padres son tanto o más responsables que los políticos. Sus índices de tolerancia, por cobardía, por dejadez, por comodidad, para no parecer 'antiguos' y 'carcas', están facilitando que el problema de las drogas y el problema educativo sean gravísimos problemas sociales.

Habrá observado el lector que me importa un rábano que cualquier 'listillo' diga que soy 'de derechas' o 'del PP' porque hablo bien de estas dos políticas. Lo hago porque creo que lo merecen. Sólo faltaría que me excusara ante los 'progres'.

Y no se trata de que los demás países estén exentos de problemas. No lo están. De lo que se trata es de lo siguiente: 1) Que debemos de preocuparnos por nuestros problemas, 2) Que nuestros niveles de tolerancia son tan elevados e irresponsables que este psiquiatra los califica de 'suicidas'. No me parece mal calificativo. Por desgracia.

Dadas las encuestas que llevo leyendo y recopilando desde hace años, me atrevo a decir que entre un 50% (mínimo) y un 75% (máximo) de los padres, se comportan como padres irresponsables en la educación de sus hijos, por su inadmisible nivel de permisividad y tolerancia, que se manifiesta, no sólo en la educación sino, también, en el problema de las drogas.

Por contra, admiración merecen aquellos padres que no se rinden (remando en contra de la corriente), para hacer de sus hijos personas libres, responsables y respetuosas con la dignidad de los demás.

Un comentario que parece alejado de las anteriores consideraciones pero que, realmente, no lo está. La reacción tan asustadiza, entregada, acobardada, de una buena parte de la población española ante las amenazas terroristas, es otro ejemplo del valor moral de esta sociedad y del respeto que tiene por sí misma. En esta cuestión, 'los progres' son un lamentable ejemplo de lo que no hay que hacer. ¡Pero queda tan bien ser progre!

Por cierto, un ejemplo más de progresismo. El partido PSC (un partido nacional-catalanista, a pesar de las siglas) ha lanzado su slogan:

'El PP usará tu no contra Cataluña'.

El juego de colores no es casual. Ha sido el utilizado por los 'progresistas' para que los 'progres' vean su intención (¡Qué listos son estos progresistas!) que es la de satanizar al PP, un partido de fachas españolistas. Recordemos, una vez más, el concepto de nación como intimidación. Esto es lo que hacían los nacionalsocialistas. Ahora también lo hacen los socialnacionalistas. ¡Vóteles! ¡Son tan progres!
Ellos usarán tu sí, contra España.



Sebastián Urbina.



No hay comentarios: