martes, 30 de mayo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (107)

Leo (ElMundo/29/6/2006)

las declaraciones del senador del PNV, Javier Maqueda en el 18 Congreso del Partit Socialista de Mallorca (PSM), que fueron aplaudidas a rabiar por los militantes 'pesemeros'

'EL QUE NO SE SIENTA NACIONALISTA NO MERECE VIVIR'



Título de la noticia: NACIONALISTAS MOSTRANDO LA PATITA (FÉTIDA).



Dios lo cría y ellos se juntan. Estaban invitados, en el magno acontecimiento, representantes de Convergencia Democrática de Catalunya y del Bloque Nacionalista Galego. El nuevo dirigente pesemero, Biel Barceló dijo que la creación de un Bloc de izquierdas no supondrá la desaparición del PSM tal y como sostienen los renovadores.


Debería ser sorprendente pero en el estado actual de idiotez generalizada se pueden decir, sin rubor aparente, cosas como esta: 'se trata de un proyecto de izquierdas'. ¿Tan bajo ha caído la izquierda, si es que saben lo que esto significa?

Aplauden a un senador del PNV que muestra su doble vertiente: es un cretino (nadie puede creer que no sentirse nacionalista equivale a no tener derecho a vivir) y es un peligro para la democracia (su frase es un insulto al pluralismo político, uno de los valores básicos de la Constitución Española, democrática, recuerdo a este personal). ¿Qué pensar de los que le aplaudieron a rabiar? Prefiero no decirlo.

¿Y dicen que son 'de izquierdas'? ¿Desde cuando los cretinos antidemócratas son 'de izquierdas?
¿Se imaginan que un senador del PP hubiera dicho que el que no se sienta del PP no merece vivir? Los manifestantes profesionales de siempre hubieran exhibido originales pancartas,: 'No pasarán' 'Vosotros fascistas sois los terroristas' y otras perlas de la literatura patria. Quiero decir de los Imperios Cataláunicos. Aullemos públicamente ante el fascismo intolerable de los peperos.

Pero resulta que lo han dicho ellos. Luego es progresista. De acuerdo. Está bien. Ya me he hecho a la idea de que son una cuadrilla de fanáticos cretinoides, pero ¿qué pasa con la gente? ¿Creen eso de que hay nacionalistas de izquierdas? ¿Será verdad que el virus 'progre' se ha adueñado de mucha gente y ya se traga lo que haga falta con tal de parecer 'progre'?

O la gente, en general, rechaza firmemente estas manifestaciones fascistas, o tenemos lo que nos merecemos, es decir, lo que se merecen. Lo que pasa es que lo sufrimos todos. Menos las titiriteras de las rosas blancas, fétidas.

'El nacionalismo es la enfermedad y sinrazón más destructiva de la cultura que existe, es la neurosis nacional de la que Europa está enferma y que perpetúa la división de Europa en pequeños Estados y su pequeña política'.
F. Nietzsche (Más allá del bien y del mal).

Y eso que el pobre Federico no conoce lo que pasa en España (con perdón).


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: