martes, 1 de agosto de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (114)

Leo (ABC/31/7 y 1/8 de 2006)

'El anuncio del defensor del pueblo, Enrique Múgica, de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el nuevo Estatuto de Cataluña ha desatado las iras de los partidos nacionalistas. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, JOAN TARDÁ, considera que es una decisión 'COHERENTE CON SU MILITANCIA CATALONÓFOBA ... desde que asumió el cargo se ha dedicado a 'SABOTEAR LA NORMALIZACIÓN DE LA LENGUA CATALANA ... El portavoz adjunto del Grupo parlamentario de CIU, JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE dijo que es una lástima que Múgica siga 'MANTENIENDO TESIS TAN CENTRALISTAS Y TAN ANTIAUTONÓMICAS ... Más lejos aún el diputado de ICV JOAN HERRERA. Según HERRERA, Múgica deja de ser el Defensor del Pueblo porque 'UTILIZA EL CARGO EN DEFENSA DE SUS PROPIOS INTERESES'.

También con relación al recurso al Estatut hay descalificaciones, esta vez, contra el PP:

'CIU, ERC e IC-EV coincidieron en juzgar la iniciativa del PP como 'UN ACTO DE AGRESIÓN POLÍTICA CONTRA CATALUÑA'.



Título de la noticia: FANATISMO, VICTIMISMO Y CHANTAJE, señas de identidad de los nazionalismos.


Los jerifaltes de la extinta Unión Soviética (y sus amigos dentro y fuera de sus fronteras) designaban como ANTISOVIETISMO cualquier crítica que les disgustara. Es típico de las mentalidades totalitarias descalificar de este modo a los discrepantes. Esta es la actitud de CIU, ERC y de la izquierdona IC-EV. Si no aceptas sus planteamientos eres anticatalán, es decir, un enemigo de Cataluña. ¿Qué se hace a los enemigos de la sagrada patria? ¿Se entiende ahora la hipocresía ovejuna de tantos catalanes o asimilados en el oasis catalán? ¡Cuidado con lo que dices! ¡Puedes tener problemas! Pero no tendrás problemas si eres un 'buen catalán'. Y esto lo definimos nosotros, los nazionalistas y la izquierdona.

Además, estos jugadores de ventaja no creen en la democracia y en sus mecanismos. El estúpido rojerío español (con perdón, por lo de 'español') nunca ha permitido críticas a los nacionalistas por los innumerables recursos que han interpuesto en defensa de sus intereses. ¡Estaban en su derecho, gritaba la izquierdona! Pero ahora no toca, porque son otros los que interponen los recursos. Es la actitud (el talante) de los nazionalismos y la izquierdona, es decir, el talante totalitario . De ahí el vergonzoso y antidemocrático PACTO DE TINELL.


Recordemos la bazofia antidemocrática, apoyada por los NACIONALISTAS CATALANISTAS más la izquierdona catalanista y (al menos de hecho) por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.



PACTO DE TINELL:



'Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado.

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales'.


Si usted, querido ciudadano, vota a los firmantes de este pacto ANTIDEMOCRÁTICO estará colaborando activamente en una mascarada totalitaria. ¡Que cada uno asuma sus responsabilidades!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: