miércoles, 23 de agosto de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (122)

Leo (ABC/23(8/2006) un lúcido artículo, 'Madre mía, si fuera al revés ...', de Antonio Burgos.


'Madre mía, si Aznar, para veranear gratis total, se hubiera ido a una residencia de Su Majestad el Rey en Lanzarote y se hubiera gastado una porrada de millones del presupuesto para ponerla al gusto de aquí-mi-señora y las Infantas, en visita a la isla, se hubieran tenido que alojar en un hotel ....



Madre mía, si Aznar, para dejar a la niña del bodón en El Escorial en un colegio de Londres y para aprovechar las rebajas hubiera cogido un avión oficial, y se hubiera alojado con toda la jarca familiar en la embajada de España ...




Madre mía, y si precisamente cuando Aznar anduviese de veraneo gratis total en La Mareta estuvieran llegando a la misma isla y a las adyacentes, cayucos y más cayucos de inmigrantes ilegales ...



Madre mía, y sin salir de La Mareta, si a ana Botella le hubiera dado por bucear, y para sus inmersiones distrajera a una patrullera de la Guardia Civil ...



Madre mía, si para remediar esta oleada de inmigrantes del África negra, Aznar cogiera, y los metiera en un avión alquilado, sin papeles, sin dinero, sin trabajo, y los soltara, como perros que se abandonan, en regiones y ciudades gobernadas por el PSOE ...



Madre mía, si a Aznar y Fraga le hubieran ardido 100.000 hecáreas de monte en Galicia ...




Madre mía, si Aznar hubiera enviado tropas a Afganistán y anunciara ahora que manda más soldados al Líbano y al Congo, y encima se le hubiera estrellado un helicóptero con 17 soldados ... Pues todo el mundo callado ...'




Título de la noticia: LAS ENFERMEDADES DE LA IZQUIERDONA.




Creo que esta es una lúcida descripción de lo que sucede. Lo que podemos plantearnos, y ya se ha hecho en diversas ocasiones, es la causa ( o causas) de este 'silencio de los corderos'. En mi opinión, una de las maneras de afrontarlo es comentar el silencio 'progre' y el silencio 'no progre'.

Antes pondré un ejemplo. En la Universidad, en general, una mayoría de profesores critican (en privado, o en pasillos) cosas que no se atreven a decir o denunciar, en público. Es el silencio de los corderos 'no progres'.


Luego está el silencio de los corderos 'progres'. ¿Recuerdan el griterío y las manifestaciones de los artistas progres con motivo del Prestige o de la guerra de Irak, en la que no participamos? ¿Recuerdan que estos indignados gritones hayan hecho alguna manifestación para protestar por los incendios en Galicia? Nada. Cero patatero. Es el silencio de los corderos 'progres'.



El primer tipo de silencio es el silencio de los 'acojonados'. Se puede decir más fino y lo haré. Por ejemplo, 'acomplejados'. Se puede ser, incluso, más fino: 'prudentes'. El nivel de estupidez autoexculpatoria varía, pero el común denominador es el mismo. Es decir, tienen miedo a no ser políticamente correctos. ¿Y si dicen, públicamente, que soy un 'facha'?


El segundo tipo de silencio es típicamente hipócrita y sectario. En algunos progres (los más jóvenes) puede no haber hipocresía. Su joven y estúpido sectarismo puede hacerles creer, por ejemplo, que una cosa es que se incendien bosques con Aznar, y otra cosa muy diferente, que se incendien con una Xunta progresista. En el primer caso, es una muestra de intolerable e irresponsable neoliberalismo (no sé qué quieren decir con esa bobada), y en el segundo caso es una muestra de revanchismo político. Es decir, tramas criminales del PP (que todavía no hemos podido demostrar) que no soportan el progreso progresista. Cuando una persona tiene este nivel de estupidez es capaz de hacer y decir casi cualquier cosa.

Luego están los progres más entrados en años. No creen estas estupideces. Cuando hablan en privado no suelen tener este nivel de torpeza pero cuando hablan en público la cosa cambia. Hábiles en el manejo del lenguaje, o mejor de la manipulación, nunca aceptan que 'Ellos' han hecho algo mal. Siempre son los 'Otros'. Se ha visto en los incendios de Galicia. La culpa era de la época de Fraga. Lo han dicho, entre otros progres, altos cargos de la Xunta progresista.



Cuando las cosas cambian, es decir, cuando los incendios los sufre un gobierno del PP (en Galicia, por ejemplo), el silencio de los corderos 'progres' se convierte en manifestación, indignación, insultos y griterío. Cuando los incendios los sufre una Xunta de Progreso (sin retroceso- me lo acabo de inventar) el silencio de los corderos 'no progres' se convierte en moderada protesta. ¿Hemos visto en las televisiones manifestaciones de masas enfurecidas? No. Esta es una gran diferencia que debería llevarnos a alguna conclusión. Antes, un ejemplo final.



¿Qué pasaría si el prior del Monasterio de La Real no permitiese (con la ayuda iracunda de Nuevas Generaciones del PP) acudir a la famosa romería al Alcalde de Palma del PSOE? ¿Se imaginan lo que pasaría? De fachas para arriba. El que no manifestase públicamente su indignación, también sería un facha. Se hubiese exigido la intervención, sin contemplaciones, de las fuerzas del orden. Y así.



El que no lo entienda no tiene remedio. El que lo entienda pero prefiera esconderse 'detrás de la roca', tampoco tiene remedio. La ciudadanía tiene que saber que hay un sector minoritario de la población que actúa de forma violenta y antidemocrática en contra de lo que llaman 'la derecha'. Los representantes de 'la izquierda' no aplauden los insultos y agresiones. No queda bien. Pero matizan.


Por ejemplo. El PSOE: 'Cirer se equivoca al responsabilizar al prior de La Real'. El sindicato UGT: 'Al PP le falta mano izquierda'. En fin, EU-EV: 'La alcaldesa y su equipo de Gobierno son prepotentes'.

Ahora bien, si les hubiera tocado a ellos, aullarían con fuerza y sin miramientos. Es su vara de medir. Pues bien, este es el personal. Para hacer un buen diagnóstico se requiere conocer la enfermedad.

De esta izquierda reaccionaria (la izquierdona) excluyo, como siempre, a los Nicolás Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora, Maite Pagaza, etcétera, etcétera. Es decir, la izquierda decente.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: