sábado, 16 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (137)

Leo (16/9/2006) en diversos periódicos la muerte, en Florencia, de la periodista y escritora Oriana Fallaci debido a un cáncer.

Hace ya años que Oriana Fallaci había atraído la atención internacional (lo que se muestra, además, por los grandes éxitos de ventas de sus libros) por su duras críticas al Islamismo radical, especialmente tras los atentados del 11-S.


Ha muerto una gran señora. Inteligente, culta, con principios y con valentía para defenderlos. Por supuesto, fué despreciada e insultada por los progres.

Por cierto, se puede escribir muy bien y decir, bellamente, tonterias. Claramente, también se pueden decir tonterías sin escribir muy bien. Raúl de Pozo dice, refiriéndose a la Fallaci:



'Tuvo una segunda catarsis
neocom el día del 11-S, cuando vió que las Torres el World Trade Center ardían como una gigantesca cerilla. La atea de Ratzinger ha sufrido una involución; la periodista más grande del mundo degeneró en política, en predicadora.'



Puestos a degenerar, Raúl del Pozo ha degenerado en calculada equidistancia. Un poco de aquí, otro poco de allí, una vela a Dios y otra al Diablo y esto me convierte en aséptico, independiente y neutral. Otros han degenerado en políticos, no yo. Yo creo que no. Oriana hacía política antes del 11-S y siguió haciéndola después. A diferencia de Raúl, no tenía miedo que cualquier Raúl le dijera que es una neocom. Insulto (para cualquier progre que se precie) que le sitúa a uno en las cercanías de la derecha reaccionaria. Decir estas cosas (que a mí me parecen equivocadas y simplonas) situaría a Raúl en el limbo de los 'no contaminados' por la política.


Queda 'progre' no decir claramente que estamos
ante un serio problema y ante un serio peligro. Estos son los que más corren si llega el caso. Que espero que no llegue, para bien de todos. En cualquier caso, antes de tomar postura, recomiendo leer sus libros.


Terminaré con unas palabras de Oriana:




'No entendeis o no quereis entender que si no nos oponemos, si no nos defendemos, si no luchamos, la yihad vencerá. Y destruirá el mundo que, bien o mal, hemos conseguido construir, cambiar, mejorar ... y con la destrucción de nuestro mundo destruirá nuestra cultura, nuestro arte, nuestra ciencia, nuestra moral ... ¿No os dais cuenta de que los Osama bin Laden se creen autorizados a mataros a vosotros y a vuestros hijos porque bebeis vino ocerveza, porque no llevais larga barba o chador, porque vais al teatro o al cine ... ¿No os importa nada de esto, estúpidos?




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: