sábado, 16 de septiembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (139)

Leo (ABC/16/9/2006) una columna de Valentí Puig, 'El Apocalipsis según Oriana'.





´La Fallaci demostró una intuición excepcional para distinguir entre quien se acerca en son de guerra o en son de paz. Y lo escribió. Fué acusada de altivez en sus entrevistas y de soberbia en sus advertencias sobre la amenaza del totalitarismo islamista.

Es de forma ineluctable y sistemática que luego hay quien lo denuncia como 'islamofobia', en un ejercicio de retórica que consiste en negar toda amenaza islamista llegando así a la conclusión de que cualquier crítica al islamismo radical por fuerza tiene que ser una forma de hostilidad contra el Islam.

Lo que asombra- como dijo Oriana Fallaci una y otra vez- es que la conciencia de Occidente sea de tanta flaqueza como para dar pasos atrás cada vez que el integrismo musulmán agita los argumentos de su 'agit-prop'. Jirones de una conciencia temerosa despiden a Oriana Fallaci negándole el homenaje de la Ilustración.

Mientras tanto, el Proyecto de los 'Hermanos Musulmanes' sigue adelante. Está escrito en sus orígenes: 'El Islam es la solución'.






¿Se tratará de un nuevo caso en que se ha degenerado a la política y a la prédica, como dice Raúl del Pozo de Oriana Fallaci? Pero no se trata de tomar postura visceral a favor de Oriana o de los que la desacreditan. Por haber degenerado en política y prédica, como dice Raúl del Pozo. O por enfrentar a Oriente y Occidente. O por atizar el odio donde sólo hay concordia. O por ser de derechas. O por insultar al Islam. O por defender la política exterior norteamericana. O por no ser 'progre', multiculturalista y relativista.




En fin, lo dicho. Lea sus libros. Vale la pena. Y después de reflexionar, decida. Es su deber como ciudadano responsable.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: