domingo, 1 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (152)

Leo (ElSemanalDigital/1/10/2006) un artículo de Alfonso Basallo.



Las tropas de la BRIPAC aclamadas en el País Vasco.


'No me extraña que con este clima tan enrarecido, tan irrespirable, tan poco democrático, en el que muchos no se atreven a votar por miedo a los matones (como en una ciudad sin ley del Oeste) los paracaidistas sean vitoreados por los ciudadanos como héroes.

Poco menos que como si fueran a liberarles. No tendría que ser así. Nadie en Cantabria, Aragón o Castilla-León felicita a los soldados cuando hacen maniobras. Pero, rareza por rareza, en el País Vasco sí.

Uno ve las fotos de las tropas aclamadas con espontáneo entusiasmo por las gentes en la playa de Guecho, y se acuerda inmediatamente del ejército norteamericano vitoreado por los franceses cuando entraron en París, en 1944. ¿Por qué será?



Titulo de la noticia:LAS MENTIRAS DEL NACIONALSOCIALISMO Y DEL SOCIALNACIONALISMO.



La pregunta final del autor del artículo es, obviamente, retórica. Lo que pasa en el País Vasco es que no hay democracia. Hay un simulacro de democracia. ¿Cómo es esto posible? Hay varios motivos. Aunque no sea por orden de importancia, señalemos algunos:



PRIMERO.

La cobardía y la estupidez (en diversos grados) de los dos grandes partidos. Iba a decir 'nacionales' pero el PSOE ya no lo es y el PP, a duras penas. Durante años hicieron concesiones y concesiones a los insaciables nacionalistas. En este camino irresponsable destacó el PSOE. Recordemos que destacados miembros de este partido desfilaron en el Pais Vasco pidiendo la autodeterminación. El PP, principalmente acomplejado y 'acongojado' (con motivos) ya que ni siquiera podía visitar muchos pueblos para hacer la democrática propaganda electoral. Y ahora tampoco. De todos modos, el PSOE era mucho más digno que ahora. Recordemos que había gente como Nicolás Redondo, Rosa Díez y otros admirables socialistas. No como ahora.



SEGUNDO.

Pasado el tiempo, le mezcla de ingenuidad, irresponsabilidad y cobardía o acomplejamiento, se hizo tan patente que no podía obviarse la metedura de pata. O sea, que los nacionalistas no eran gente de fiar y que utilizaban los mecanismos constitucionales para minar al Estado, debilitarlo y desacreditarlo. A su favor tenían, no sólo el estúpido complejo (con diversos matices) del PSOE y PP sino, además, la gran capacidad de mentir y de hacerse las víctimas. La prensa (progre en su mayoría) facilitaba y apoyaba este proceso irresponsable.



TERCERO.

Los nacionalistas, envalentonados por las cesiones continuas (además de sus mentiras y su victimismo) siguieron el camino de la manipulación de las conciencias, típico de las mentalidades totalitarias. Obsesión por la identidad y por la lengua (aunque esta segunda locura es más acusada en Cataluña) que se traduce en el control de los medios de comunicación, escuela, ikastolas, Universidad, etcétera.



CUARTO.

Llegamos a la culminación del proceso totalitario. Hay 'buenos vascos', los nacionalistas, y 'malos vascos' los no nacionalistas, usualmente llamados contitucionalistas. Si alguien dice que se siente (y es, porque así lo dice la legislación) vasco y español, se convierte en un 'enemigo de Euskalerría'. Conclusión: miedo a decir lo que se piensa, que es lo que se pretende y que es la antítesis de una vida democrática.



QUINTO.

La cobardía (cuando no la connivencia) de la mayoría de los políticos (especialmente de 'la izquierda', o mejor, de la izquierdona) no implica que todos los ciudadanos sean igual de miserables. Al contrario, una buena parte de la ciudadanía ha mostrado, en más de una ocasión, su dignidad en las calles. ¡Admirable! El vaso está ya tan lleno que, en alguna ocasión, se produce una pequeña explosión. Este aplauso espontáneo a las tropas españolas es un ejemplo del hartazgo y de la valentía de parte de la ciudadanía ante la opresión nacionalista y la comprensión y entreguismo de una parte importante del pseudosocialismo. Chácharas aparte.



SEXTO.

La gentuza que controla a la 'ciudad sin ley' es la que está negociando un 'proceso de paz' con el partido pseudosocialista. Hay negociación mientras se mantiene la coacción y la extorsión, el miedo y la exclusión. ¡Pobre Pais Vasco si la mayoría de la gente (especialmente los políticos) da por buena la actual situación! Su crisis será mucho peor que una crisis económica. Será una crisis de dignidad, con las admirables excepciones de rigor.

¡Por eso aplaudieron a las tropas españolas! ¡Porque saben que si les abandonan están perdidos!
¡Totalmente solos en manos de esta gentuza y con el aplauso o comprensión de los pseudosocialistas! ¡Menos mal que en el País Vasco el PP no tiene Piqués y Gallardones! Lo que dice mucho en su favor. Tenemos el deber moral de no abandonarles a su suerte. Pero el Presidente Rodriguez no va por ahí. Quiere mantenerse en el poder a cualquier precio. ¡Vóteles, son muy majos y progres!


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leído en el libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán.



PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)