viernes, 13 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (160)


Leo (ElMundo/11/10/2006)

EL PP VOTA A FAVOR DE QUE LA LENGUA CATALANA SEA LENGUA OFICIAL EN EL CONGRESO, EN EL SENADO Y EN LA UE.

El PP apoyó ayer en el Parlament, junto al resto de partidos, una proposición no de ley presentada por UM para pedir al Gobierno que el catalán tenga la condición de 'lengua oficial' en todas las comunicaciones oral y escritas del Congreso de Diputados, el Senado, así como en las Instituciones europeas. La resolución fue aprobada por una unanimidad ....



Los populares intentaron introducir una enmienda, defendida por la menorquina Ana López Oleo, para que la oficialidad del catalán esté 'sujeta al marco legal que establece la Constitución española'. Pero como el PSM se negó a aceptar esta enmienda, el PP optó por apoyar la resolución junto al resto de grupos parlamentarios.



Título de la noticia: Los ridículos complejos del PP balear.





PRIMERO.
Si los partidos nacionalistas periféricos, o los que sean, quieren prescindir de la Constitución, allá ellos. Si la legalidad vigente les importa un pimiento, allá ellos. Pero el PP no puede 'bajarse los pantalones'. Debe estar al lado de la legalidad constitucional. No es por casualidad que muchos otros partidos políticos ignoren o desprecien la Constitución Española.



SEGUNDO.
Recordemos lo que dice la Constitución.
Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
Artículo 3.2. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos'.



TERCERO.
El PP debería saber (y actuar en consecuencia) que siempre será acusado de no defender 'lo nostro'. Que siempre será acusado de ser 'españolista' y 'centralista'. Ante tanta estupidez y mala fe, hay varias formas de reaccionar:

A) Hacer un mayor esfuerzo de comunicación ante los electores, a pesar de que los medios, en general, son progres. B) Que todos los miembros del PP tengan el mismo discurso en estas materias (dentro y fuera del Parlamento), es decir, unificado y contundente. C) Seguir la estela de los nacionalistas periféricos y de los pseudosocialistas, en estas materias, es perder la partida de antemano. El PP nunca hará suficiente, porque ellos exigirán más y más. No caer en esta trampa. D) No hablar como si se pidiera perdón.


En este caso concreto, lo que había que hacer era contraatacar (no defenderse) afirmando con rotundidad que el PP no está dispuesto a violar la legalidad constitucional, como otros. Sus electores se lo agradecerían.


QUINTO.
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de Diputados, Eduardo Zaplana, ha dicho que se niega a que las intervenciones en la Cámara se puedan hacer en catalán, vasco o gallego. Ha añadido: 'El Congreso no puede ser una torre de Babel'. ¿Cómo explica el PP balear esta oposición al PP nacional? No se merecen a los electores que tienen.


Sebastián Urbina.

PD. Los complejos pueden entenderse (dependiendo de la concepción más estricta o más amplia que se utilice) como conjuntos de representaciones, recuerdos e ideas que dificultan la comprensión de un aspecto de la realidad.
Actualmente se suele utilizar más la expresión 'trastornos de la personalidad'. Se reconocen cuatro tipos: Obsesivo, Paranoide, Narcisista y Dependiente. Este último, supone miedo a expresar desacuerdos e implica fuerte dificultad para superar las críticas. Está claramente vinculado al popular 'complejo de inferioridad'. Según el Dr. Clyde Narramore: 'Los sentimientos de inferioridad surgen cuando se cree no ser lo que se debiera'.

Aquí podemos ver lo que le sucede a un sector significativo del PP. Creen que 'la izquierda' tiene una superioridad moral sobre 'la derecha' y tratan, por ello, de parecer 'de izquierdas', de parecer 'progres'. Si a esto unimos lo que antes he comentado en esta Noticia Comentada, es decir, el monopolio o cuasi-monopolio de la izquierda en la configuración del lenguaje, no es de extrañar que haya peperos 'acomplejados' por no ser lo que creen que deberían ser: 'progres'.

Salir de este complejo no implica solamente una actitud psicológica (de un problema introspectivo) sino, además, de la asunción 'sin complejos' de otro discurso. De ahí que los peperos que asumen otro discurso y lo oponen, sin complejos, al discurso políticamente correcto 'de izquierdas', son tan odiados. Les podrían 'joder' el negocio. Ya no asumen la 'inferioridad moral de la derecha' frente a la 'superioridad moral de la 'izquierda'. Se terminaron los complejos.


1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Hola, hay veces que ante noticias de este tipo es necesario reescribir de nuevo El Quijote.

Te invito a leer mi artículo: De lo que aconteció a don Quijote en el Senado.

http://www.terceraopinion.net/2009/07/05/quijote-senado/

Un saludo.