sábado, 14 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (161)


Leo (ABC/14/10/2006)


LA ONU LLAMA 'PRESOS POLÍTICOS' A LOS RECLUSOS DE ETA Y PIDE SU ACERCAMIENTO.


'Presos políticos vascos', esta es la denominación que utilizó un relator especial de la ONU, el austríaco Manfred Nowak, en un informe sobre la tortura, para referirse a los miembros encarcelados de ETA'.





La ONU se está convirtiendo en una ONG sectaria y carísima. Si yo fuera político español, con poder suficiente, no les daría ni un duro sin una rectificación en toda regla.




En primer lugar, es un insulto a las víctimas y a sus familiares.



En segundo lugar, en una sociedad con elecciones libres y periódicas, partidos políticos y libertades fundamentales, no hay lugar para el 'preso político', máxime si éste asesina, extorsiona y secuestra. En Cuba sí hay presos políticos, porque allí no están reconocidos los derechos que he mencionado. Allí hay gente en la cárcel por opinar de forma diferente a la opinión gubernamental.




En tercer lugar, sólo un cretino desinformado (como suelen ser los cretinos con estudios) puede decir estas barbaridades. ¿Qué diria este Nowak si le hubiesen asesinado a sus padres, esposa e hijos? ¿También hablaría de presos políticos?




En cuarto lugar, sólo un progre políticamente correcto es capaz de caer tan bajo.


En quinto lugar, la ONU no exime su responsabilidad por hablar del carácter 'independiente' del relator especial.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: