lunes, 16 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (163)


Leo (LibertadDigital/15 y16/10/2006)


A punto de un 'acuerdo histórico' de espaldas al Parlamento y al PP.

El Presidente invocó el SECRETISMO como una de las claves del llamado proceso de paz. La política de hechos consumados está siendo otra de estas claves, según se desprende de la información revelada por Patxi López este domingo. Admite que su partido mantiene reuniones con ETA-Batasuna después del encuentro público celebrado en Junio y que atrajo a la madre de Joseba Pagazaurtundúa a la puerta del hotel para llamar 'TRAIDOR' al secretario de PSE ... Pero la gran novedad de sus declaraciones es que el PSOE no descarta seguir el modelo de Quebec, con un referendum de secesión en toda regla.

El colectivo que preside Mikel Buesa formó en Febrero de 2005 las Comisiones de la Diáspora Democrática ... Desde Mayo, el Foro no ha conseguido cerrar un encuentro con el PSOE. Su líder en el País Vasco, Patxi López, sí que mantiene reuniones con Batasuna-ETA, pese a que continúan las amenazas. Buesa ha insistido en que es hora de terminar con esa anomalía democrática de limitar el efecto de ETA sobre los resultados electorales'.


Título de la noticia: La Desvergüenza de los Pseudosocialistas.



Uno de los grandes expertos en el sistema democrático, Robert Dahl, dice:

'Una de las razones por las que constituimos esta asociación es para deliberar y discutir y decidir después sobre políticas. Pero todos estamos cualificados por igual para participar en la discusión de las cuestiones y decidir después sobre las políticas que debe seguir nuestra asociación. Por consiguiente, nuestra constitución debería apoyarse sobre tal presupuesto. Debería garantizarnos a todos nosotros el derecho a participar en las decisiones de la asociación'.



Uno de los serios déficits democráticos del gobierno del Presidente Rodriguez es el SECRETISMO, típico de los sitemas políticos autoritarios. En éstos, los ciudadanos se convierten en súbditos porque son 'menores de edad'. El 'papá Estado' o el 'papá Partido' hará lo que convenga. No interfieras, no metas las narices. Es decir, en los sistemas autoritarios las cuestiones de interés público se escamotean a los súbditos. Por contra, una de las características de la democracia es la publicidad, la luz y taquígrafos.




Un ejemplo de esta deriva pseudodemocrática es la declaración: 'El Gobierno ni confirma ni desmiente contactos con la banda terrorista ETA'. ¡Cómo es posible! ¡Y se quedan tan panchos! Por cierto, no veo manifestaciones en la calle para protestar. Será que ahora no es 'progre'. ¿Prefiere mucha gente ser tratada como un menor de edad? Tal vez sí. Pero si es así lo pagaremos caro.


Por cierto, ¿cómo es posible que el PSOE tenga tiempo para hablar con una banda de criminales y no tenga tiempo para hablar con Mikel Buesa? ¿Será el talante dialogante?


La sra. Pagazaurtundúa, ¿insultó o definió a Patxi López, al llamarle 'traidor'? Dígalo usted.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: