viernes, 27 de octubre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (179)




Leo (LibertadDigital/27/10/2006)



'El Presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, tachó este viernes de 'solemne idiotez' las declaraciones de Zapatero. Es más, le advirtió que 'tendría que tener cuidado de no hacer manifestaciones de esa naturaleza' que, a juicio de Buesa, 'están al borde de una actitud delictiva'. También mostró su malestar una de las víctimas de De Juana Chaos, quien afirmó que se siente 'desamparado y humillado' tras escuchar las palabras del presidente del Gobierno sobre el etarra'.



Pero ¿qué habrá dicho nuestro querido Presidente?



'El presidente del Gobierno aseguró hoy a un grupo de periodistas en Soria que, por las informaciones de que dispone, el etarra José Ignacio de Juana Chaos es de los que están por el proceso de paz.

Al respecto, apuntó que las declaraciones de De Juana esta mañana en la Audiencia Nacional de que los artículos que publicó en Gara en 2004 eran una 'pura crítica política' y no amenazas, son coherentes con la información de la que dispone de que el dirigente etarra es de los que parece que están a favor del proceso de paz'.



Han leído bien. El asesino De Juana (25 asesinatos) está por el proceso de paz, según nuestro querido Presidente. Ha bastado que dijera unas palabras, 'mis artículos eran pura crítica política', para que los 25 asesinatos pasen a un segundo plano. Ahora es un hombre de paz. ¡Creámosle!


Mikel Buesa no es el primero que opina que el Presidente es idiota. Lo dijo Luis María Ansón, en un artículo (comentado en este Blog). Pero Buesa cree, además, que sus palabras rozan el delito. Yo no creo que sea idiota. En alguna ocasión he comentado que me parece una persona muy sectaria. Este es, en mi opinión, el fondo o trasfondo que explica las insensateces que caracterizan su bienio negro, y que han sido ya comentadas en otras 'Noticias'.


Con qué facilidad, nuestro querido Presidente, se aproxima a un asesino con 25 asesinatos, y con qué facilidad, nuestro querido Presidente, se aleja del principal partido de la oposición. Para un Presidente con sentido de Estado (es decir, sin este preocupante nivel de sectarismo) las grandes cuestiones de Estado se deben resolver con el consenso, al menos, de los dos grandes partidos. Pero no sólo se aleja del principal partido de la oposición, es que le excluye de las instituciones y le insulta calificándolo de extrema derecha o derecha extrema.


Pero la ciudadanía que le apoya es como él. O bien, los que criticamos esta rendición del Estado de Derecho a una banda de asesinos estamos equivocados, o este Gobierno y los que le apoyan están incurriendo en una miserable traición a la democracia española. El tiempo lo dirá. Sólo espero que, si llega la reacción, no sea demasiado tarde.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: