jueves, 2 de noviembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (183)




Leo (en casi toda la prensa/2/11/2006) las declaraciones de Albert Rivera, Presidente de Ciutadans de Catalunya/Ciudadanos de Cataluña.



'Tenemos que lograr una Cataluña en la que por sentirte español no te llamen facha ... Acabar con la política de sanciones por cuestiones lingüísticas ... obligar al PP y PSC a 'mover ficha' ante propuestas como la supresión de la inmersión lingüística ... Hablaré en catalán y en castellano sin ningún tipo de complejo ni problema. Hay que trasladar al Parlament lo que hay en la calle ...



Si viviera en Cataluña les votaría. Con las propuestas mencionadas me basta. Recordemos que sus votos (casi 90.000) provienen del PSC (mayoritariamente) y del PP. Ambos partidos producen 'desencantados', y con motivos. Por lo que se refiere al PSC, su deriva nacionalista es intolerable y perniciosa para Cataluña y para las ideas que se supone son propias del socialismo. En cuanto al PP, la política de Piqué no ha sido una política firmeza y claridad ante el nacionalismo catalanista. Creo que este ha sido su gran error. La acusación nacionalista: 'Es que con las cosas que defendeis, provocais vuestra propia exclusión', ha sido creída por los peperos 'sensatos y respetuosos con la diferencia'. ¡Qué chorradas! Conclusión: Bajemos la voz. No molesteis.


Parece mentira, pero mucha gente del PP sigue metiendo la pata en este aspecto. Recordemos que uno de los graves errores de Aznar consistió en aceptar el chantaje (oficialmente no se dijo así) de Jordi Pujol. Si no quitaban a Vidal-Quadras, amenazó, provocaría una campaña de descrédito y anticatalanismo contra los populares. Aznar se equivocó, como se equivocan, todavía, tantos peperos actuales.

¿Por qué? Porque no quieren entender que, con los nacionalistas, cualquier cesión es considerada como cobardía, nunca como generosidad. Una vez que han conseguido una cesión, se preparan para la próxima. Nunca hay que ceder ante los nacionalistas, al menos gratuitamente. Están acostumbrados a que los demás cedan pero sin contraprestaciones. Esto es un estúpido suicidio. Por eso, creo yo, ha triunfado Ciutadans/Ciudadanos.

Porque muchos estamos hartos de que los pseudo-socialistas se diferencien, cada día menos, de los nacionalistas. Quedan los buenos socialistas pero no mandan en el partido. Porque muchos estamos hartos de que el PP esté (o lo parezca) acomplejado ante las pretensiones o los chantajes de los nacionalistas. Aquí, en Baleares, tenemos el caso de UM. Los 'uemitas' insultan al Presidente Matas cada vez que les apetece, sin pagar ningún precio por ello. Los peperos no tienen una actitud clara y contundente a la hora de defender la libertad de los ciudadanos, en cuestiones educativas. Específicamente lingüísticas.


Sería mejor que tomaran nota. Pero no parece. Parece, ojalá me equivoque, que se encierran en si mismos.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: