jueves, 16 de noviembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (189)




Leo (ElMundo/15/11/2006)





'El PP contabiliza el saldo de los votos perdidos por el '.cat'. ... Los más avezados del lugar dicen (se refieren a Rodriguez del PP) que ya ha contabilizado el número de votos que pueden perder los populares con la jugarreta del .cat de Pere Rotger: no más de 2.000 según los más optimistas y más de 5.000 para los más presimistas y agoreros'.




Título de la noticia: Hacer el burro.






Si es cierto que Rodriguez (el del PP) ha contabilizado una pérdida de votos por introducir el .cat ¿por qué se permite? Se supone que los partidos políticos desean que les voten. Pues bien ¿cuáles son las poderosas razones por las que el PP acepta perder votos? Esto es lo que Rodriguez y sus muchachos tienen que explicar al electorado, si es que lo respeta mínimamente.

Rodriguez y sus muchachos deberían preguntarse si es bueno que muchos votantes del PP lleven el voto en una mano y con la otra se tapen la nariz. No lo hacen porque el actual PSOE es penoso. Lo hacen porque el actual PSOE es aún más penoso que el PP. Esto debería preocupar a un político responsable. Procuparse por estas cosas no es tomarse una aspirina, sino tratar de saber las razones del descontento de, al menos, una parte de su electorado. Rodriguez y sus muchachos deben una explicación a sus sufridos electores, no una contabilidad de los posibles votos a perder, absurdamente.

¿Se trata de un capricho de Rotger, que la cúpula no se atreve a criticar o prohibir? ¿Se trata de un capricho de Rotger, que sabe que la cúpula se lo va a permitir? ¿Se trata del típico complejo de la derecha, de parecer más nacionalistas, de parecer más de izquierdas? ¿Todavía no se han dado cuenta de que las izquierdas y los nacionalistas les desprecian, y lo seguirán haciendo, aunque se arrodillen y pidan perdón por sus pecados?


Sebastián Urbina.

'Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quereis probar el carácter de un hombre, dadle poder'.
A. Lincoln.

No hay comentarios: