jueves, 23 de noviembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (190)




Leo (Diario gratuito 'Qué'/23/11/2006)



EL 90% DE LOS PROFESORES DICE QUE HA VIVIDO ACTOS VIOLENTOS
... Agresiones verbales, físicas, amenazas, chantajes, robos, intimidación
... este es el panorama con el que tienen que convivir 230.000 docentes en toda España en sus centros de trabajo...
... Los padres de los niños son muchas veces (en un 36% de las ocasiones) los que los amenazan para cambiar una nota o para no llevar a cabo una sanción ...

... El informe elaborado por el sindiacto ANPE, asegura que cerca del 14% de estos profesionales se levanta cansado a pesar de haber dormido y el 15% se encuentra en un estado de nerviosimo e inquietud habitualmente. Acudir a las aulas se ha convertido en un trabajo insufrible para muchos profesores...

... La mayoría de las quejas registradas en el teléfono del defensor del profesor, hacen referencia a la falta de atención de los alumnos. Esto genera desmotivación por parte de los profesores.



Título de la noticia: Más de lo mismo.




Uno de los graves peligros de esta grave situación es que se haga 'normal'. Algo así como la 'kale borroka' en el País Vasco o las fotos de etarras, presos o no, en las tabernas de Batasuna, las que ahora dice el Fiscal General, Conde-Pumpido, que no se sabe si forman parte del entramado terrorista. Deseo equivocarme, pero creo que esto es posible (esta normalidad de la anormalidad) porque la sociedad española (aún más en los territorios comanches) esta 'enferma'.

Esto es, obviamente, metafórico pero indica que no hay (en amplios sectores de la población) ninguna reacción indignada ante acontecimentos que (otros opinamos) producen indignación. Si esto fuera cierto estaríamos ante un caso de insensibiliad moral. No creo que haya nada más grave que esto. Parece, y otra vez deseo equivocarme, que estamos en 'las dos Españas'. Pero si esto es así, no hemos llegado a esta situación de forma 'natural', sino ayudados por la política sectaria e irresponsable del Presidente Rodriguez, abuelo incluido.


Ahora hablamos de 'educación' y tenemos que destacar, por desgracia, la falta de educación. He oído decir a algún cretino de libro (con cargo) que precisamente van a la escuela y al instituto, para ser educados. Si estuvieran educados ya no importaría que fueran. Este cretino no sabe que los padres tienen una sagrada (aunque sea laica) responsabilidad, la de educar a sus hijos. Pero esta educación, en formas (las 'manners' inglesas) y en valores, entre otras cosas, no es completa. Deben completar su educación en la escuela, instituto, FP o Universidad. Me da pena y rabia tener que decir estas obviedades.


Como no me quiero alargar, reproduciré unas líneas del 'Panfleto Antipedagógico' de un profesor de enseñanza media, Ricardo Moreno:


'La llamada de atención se dirige a todos, pero en especial a los forjadores y entusiastas de una reforma educativa que, en un tiempo record, ha conseguido que la cultura de los alumnos baje hasta niveles alarmantes, que la mala educación en la vida cotidiana de los centros suba hasta cotas vergonzosas, y que los profesores estén más hartos, deprimidos y desesperados que nunca. Sus defensores dicen que, con todos sus defectos, gracias a ella se ha conseguido la educación para todos. Esto es rigurosamente falso. En una clase en la que cada uno hace lo que quiere, porque la administración no respalda la autoridad del profesor y al mismo tiempo protege al alumno que conculca el derecho de aprender de los demás, no se está impartiendo educación, se está repartiendo basura'.


O sea, la LOGSE, basura educativa. ¡Progresista, eso sí!


Sebastián Urbina.


Hablaba de 'territorios comanches'. Pues bien, escándalo mayúsculo en el 'osasis catalán' porque Albert Rivera, el Presidente de Ciutadans/C¡udadanos, había sido del PP. Rápidamente le hacen otra entrevista en TV3 y en los titulares de los periódicos catalanes. Esta noticia desplaza, por ejemplo, el hecho de que Montilla (¡Qué maravilla!) sea investido como Presidente de la Generalitat. Lo digo con pena, ¡están enfermos! ¡Pobre Albert, si al menos hubiese estafado un 3% de nada! ¡Pero haber sido del PP! ¡No tiene perdón de la Moreneta!

No hay comentarios: