jueves, 30 de noviembre de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (193)





Leo (LibertadDigital/30/11/2006).


Rajoy pide al PSOE que aclare si está dispuesto a pactar 'con quienes quieren que Navarra deje de ser Navarra' ... El Presidente del Gobierno, de momento, GUARDA SILENCIO mientras que Rubalcaba ha EVITADO DESMENTIR a Batasuna-ETA, que ha reconocido que Navarra ha estado desde el principio en la mesa de negociación'.



Título de la noticia: '¡Mienten como bellacos!





En Marzo de 1976, Alexander Solzhenitsin (autor del 'Archipiélago Gulag') dijo por televisión española que en España había muchas más libertades que en la Unión Soviética, lo provocó la respuesta de un escritor de izquierda no comunista, Juan Benet:

'Creo firmemente que mientras exista gente como alexander Solzhenitsin deberán existir los campos de concentración. Incluso deberían estar mejor vigilados para que personas como Aleksander Solzhenitsin no puedan salir'. (Fué publicado en Cuadernos para el Diálogo/27/Marzo/1976).



¿Por qué Juan Benet no ha pasado a la pequeña historia como un miserable, como un canalla? Porque era 'de izquierdas'.


Para alguien 'de izquierdas', la Inquisición descalifica a la Iglesia Católica. Ahora bien, los Gulags, el genocidio de Pol Pot en Camboya, las hambrunas en Corea del Norte (entre 1990 y 2000) que provocaron la muerte de entre un millón y medio a dos millones de personas, de un total de 22 millones, y un largo etcétera, no prueban nada en contra del modelo. El modelo 'de izquierdas' queda incólume. O sea, somos moralmente superiores, pase lo que pase. Los hechos no demuestran nada. Si van en contra.



La publicación, en 1997, del Libro negro del comunismo, provocó una oleada de reacciones enfurecidas. Progresistas quiero decir. El rojerío francés, en particular, y el europeo, en general (los que se han enterado) descalificaron a sus autores como 'fascistas' y desacreditaron el libro aún antes de salir al mercado. Lo de siempre. Ahora bien, excepto los más imbéciles (que los hay) nadie se atrevíó a discutir los crímenes del comunismo (casi cien millones de personas) pero alegaron motivos justificados porque eran, y son, móviles puros. Ya se sabe, la 'verdadera justicia, la verdadera libertad, la verdadera ....'. O sea, la mentira. Como dice Revel, 'La primera de las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira'.



En resumen, la sangre injustamente derramada es sólo una mala aplicación de la 'verdadera doctrina'. Dicho con otras palabras, 'no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver'. Por eso, una canallada, como la dicha por Benet, pasa desapercibida y no tiene que pagar un precio político. Silencio en la Prensa. Porque es 'de izquierdas'. Esto es infantilismo y sectarismo políticos. Y en eso estamos. Hay gente que no quiere crecer políticamente. ¡Qué confortable es estar en en lado bueno de la Historia! En el lado de los 'buenos': auténticamente solidarios, justos y libres. ¡Y hay gente que se lo cree!


Ahora, ojalá me equivoque, la 'Educación para la Ciudadanía' hará más difícil salir de este infantilismo político. Se fomentará la sonrisa tontorrona, el abrazo a desconocidos en la calle, la tolerancia al intolerante, y viviremos felices (es un decir) como Alicia en el País de las Maravillas.

Una última precisión para mostrar otra mentira de los pseudo-socialistas, la de que hay que ser tolerante con los intolerantes. ¡Han visto las actuaciones de Manuel Marín, el Presidente del Congreso? Seguramente el más autoritario desde 1978. ¿Han leído las declaraciones de Rosa Regás (Directora de la Biblioteca Nacional) a unas críticas que le hicieron diversos funcionarios?. Puro autoritarismo. Por no hablar de su admiración pública por el dictador fidel Castro. Y así podríamos seguir con muchos otros. Aún suponiendo que el PP de Rajoy fuese intolerante con el PSOE (cosa que niego, visto la que está cayendo) este último debería ser tolerante con el primero. Al menos para ser coherente con sus propuestas. ¡Mientras haya gente que trague!

Fin. En una democracia, si el pueblo (mayoritariamente) no percibe estas cosas, no hay nada que hacer. Si, por ejemplo, no provoca escándalo lo que dijo Benet en su día, o lo que públicamente dijo (más recientemente) Rosa Regás, que 'admiraba a Fidel Castro', seguiremos en el infantilismo político. ¿Se imaginan que un Director de la Biblioteca Naciona, del PP, hubiera dicho que admira a Pinochet? Patada inmediata en el trasero, insultos en la prensa (libre, por supuesto) y Rajoy a pedir disculpas, rodilla en tierra, en radio y televisión. ¡Pero se trata de dos dictadores! Pero uno es de izquierdas, muchacho. Y es bueno. A esto se le llama madurez política. Espero que sea cierto lo que decía Heráclito, que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río. O sea, que 'mañana' puede haber menos infantilismo político. Lo sé, también más. Pero no quiero creerlo.

Sebastián Urbina.

PD. Noticias de última hora. Siguen los efluvios del oasis catalán. Con gritos de 'facha' y 'charnego de mierda' (en la lengua de la libertad, por supuesto) radicales independentistas catalanes agreden a Francisco Caja cuando recogía firmas por el bilingüismo escolar.

Ya saben que en el argot político-circense, los nacionalistas son 'de izquierdas'. Pues ya se ve.

No hay comentarios: