jueves, 4 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (204)


Leo (LibertadDigital/3/1/2007)


'El PSOE ha vuelto a carga contra la AVT y quienes acuden a las manifestaciones convocadas por esta asociación de víctimas. Mientras Blanco y López Garrido siguen sin disculparse con el discapacitado contra el que arremetieron por ir a una manifestación en silla de ruedas, ahora los socialistas equiparan a los manifestantes con Otegui por criticar al Gobierno. Simancas les ha llamado ''facherío más radical''.

El PSOE olvida otras manifestaciones tras un atentado en el que se haya criticado a un Gobierno. Incluso se le ha llamado ''asesino''. Mientras, el diario Avui ha publicado una viñeta en la que los manifestantes contra ETA celebran el atentado'.


Título de la noticia: La superioridad moral de la izquierda.



PRIMERO.

El nivel de argumentación de la izquierda (ya saben mis lectores que excluyo a la gente decente de izquierdas, en minoría) es del tipo siguiente. En el mes de Octubre de 2005 el Ministro de Industria Montilla acusó a la cadena COPE de sembrar ''cizaña'' e incitar al ''odio, la división y la confrontación''. ¿Saben por qué? Porque sus opiniones sobre el inconstitucional Estatut no era del agrado del Gobierno socialista.

En el mismo mes y año, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pérez Rubalcaba dijo que el PP, con sus críticas al Estatut, esta ''incendiando España''.

En el mismo mes y año, Rafael Estrella, portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, comparó a Aznar con Milosevic. Es decir, con un genocida. 'Genocidio', 'Exterminación o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, religión o de política'.


SEGUNDO.

Como ven, no se trata de militantes de base afectos de analfabetismo funcional, que los hay en todos los partidos. Se trata de altos o muy altos cargos del PSOE. Este es su lenguaje, este es su nivel de argumentación, esta es su colaboración a la paz y al diálogo. ¡Claro que el PP no es ETA! ¡Es mucho peor! A las declaraciones me remito! Por ejemplo, muchos pseudosocialistas están acusando al PP de los problemas del falso proceso de paz. ¡Como si el enemigo no fuera ETA! ¿Por qué el Presidente Rodriguez ha marginado al PP en este falso proceso de paz? Porque es falso y porque no es de paz. Aclaro, una paz sin libertad es una paz falsa. No es paz. Es sumisión.

Una de las socialistas decentes, sensatas y admirables (que está, claro es, en minoría), Maite Pagazaurtundúa, dijo que no se puede llevar adelante ninguna negociación con ETA dejando al margen a la mitad de los españoles. Es de cajón, pero cuesta oír a algún socialista decir estas obviedades. Y si las dicen quedan en la reserva. Fuera de la foto.

Una de las características de 'la izquierda' es que tiene dos varas de medir. Cuando las manifestaciones las hacen los simpatizantes del PP, o las hacen ciudadanos que no concuerdan con las opiniones del PSOE, se convierten en 'facherío radical'.


En cambio, cuando las manifestaciones las hacen ''los pseudoprogresistas'', pueden permitirse el lujo de llamar ''asesinos'' a los que les de la gana, pueden tirar basura a las puertas de las sedes del PP, y hacerlo, incluso, en el día de reflexión antes de las elecciones. Pero no pasa nada. Ellos, sus amigos del 'Nunca Mais' (tan agotados, los pobres, que ya no dicen nada), los titiriteros del cine y del teatro y demás farándula pseudoprogresista, pueden hacer el bestia y es un ejercicio de las libertades. Tienen un morro que se lo pisan. Sin embargo, muchos de ellos se lo creen. No sólo se trata de que un amplio sector de la beatería progre tiene un rostro de cemento armado. Otro importante sector se lo cree. Es la enfermedad progre. La estúpida y repetida creencia en su superioridad moral.


TERCERO.

Ante tanta doblez e hipocresía, los ciudadanos tienen una responsabilidad moral y política. Tienen que decidir, responsablemente, quiénes son los menos malos. Una persona madura y responsable no puede dejarse llevar por siglas. Esto se puede aceptar, transitoriamente, en un adolescente pero no si lo hace una persona adulta. Una prueba de que la España democrática ha llegado a su normalidad sería esta. Que los ciudadanos, en general, no se dejaran llevar por siglas sino por comportamientos y por argumentaciones.

Por cierto, otra de las socialistas decentes y sensatas (esta es, también, admirable), Gotzone Mora, pedía (a través de la COPE ¡qué horror!) que los socialistas no votaran a este Gobierno de Rodriguez Zapatero. Añadió, 'lo digo con todo el dolor de mi corazón'. Con estos socialistas, como Gotzone Mora y Maite Pagaza, hay un futuro para la España democrática. Pero si la madurez política de la ciudadanía sólo da para votar a Rodriguez y sus camaradas (Rubalcaba, Pepiño Blanco, López Garrido y otras joyas de la Corona), el futuro es poco esperanzador. Si es así, lo pagaremos todos.


Sebastián Urbina.

PD. Hablando se superioridades morales. Dice I. Camacho en ABC (debe ser del 'facherío radical') que Zapatero ha cometido dos errores que el pueblo no perdona. Uno, la inexplicable euforia de la víspera del atentado. Dos, la inexcusable huída posterior, esos tres días eternos en Doñana, con el país sumido en la zozobra.

Y digo yo ¿será que no logramos comprender su enorme superioridad moral sobre nosotros, ciudadanos corrientes? Tengamos fe progresista, como buenas ovejas del rebaño laico.

No hay comentarios: