domingo, 14 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (209)




Leo (ElMundo/13 y 14/Enero/2007)


'Pero el PP se instaló en una actitud de desconfianza y quiso ver en el acto una movilización de apoyo a Zapatero más que una repulsa contra el terrorismo. Ayer los organizadores aceptaron cambiar el lema de la manifestación e hicieron un último gesto hacia el PP pero su dirección -condicionada por la inflexibilidad de la AVT y las voces más radicales de su entorno- no sólo se mantuvo firme en su negativa a secundar la convocatoria, sino que además pidió su suspensión.

Los hechos nos dan así la razón cuando dijimos que los populares deberían haberse sumado a la manifestación- igual que hicieron en anteriores ocasiones- por más que la convocatoria pudiera generar dudas ... Los detalles del lema y de la redacción de manifiesto, que pusieron en guardia a los populares, resultan, a la vista de los hechos, insignificantes ... O que algún párrafo del comunicado final, como el que se refiere a ''la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz'', debería haber sido matizado para que no pueda ser interpretado como un respaldo a mantener el diálogo con los terroristas. Pero sopesando todo ello, el PP hubiera hecho un ejercicio de coherencia y responsabilidad acudiendo a la marcha ...'



Título de la noticia: Manifestaciones y Manifestaciones.



PRIMERO.

Estoy en desacuerdo con las editoriales citadas. El error del PP no es el que dice la editorial sino el no haber hablado claro desde el principio. Exigir a los convocantes claridad en la cuestión central: o bien paz y diálogo (con ETA), o bien la derrota (de ETA) para conseguir paz con libertad. Por otra parte, si los convocantes hubiesen querido la participación y la complicidad del PP, hubiesen consensuado los eslóganes de la manifestación desde el principio. No lo hicieron. ¿Por qué? Ya no estamos para descuidos inocentes. Especialmente después del Pacto de Tinell.

SEGUNDO.
El PP no hubiera hecho,como dice el editorial, un ejercicio de coherencia y responsabilidad acudiendo a la marcha. Al contrario. La postura del PP ha sido, y es, la de derrotar a ETA. Participar en la manifestación hubiera avalado algo que se dijo en la misma ''la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz''. A estas alturas, me parece de una cretinez patológica creer que una banda terrorista está por el ejercicio de la palabra. ¿Cuántos más muertos se requieren para que los progres se den cuenta? Creo que es un engaño a la ciudadanía. Tal vez mucha gente lo quiere oír. Tal vez mucha gente quiere oír que la paz (la auténtica, la que va de la mano con la libertad) no va a costar nada. Pero es falso. Sería decepcionante participar en este engaño. ¡¡Cedamos a las exigencias de los criminales. Nos han dicho que todo irá bien!!

Afortunadamente, hay gentes a las que sí les importa perder la dignidad. Y las hay del PSOE y las hay del PP. Afortunadamente.



Dice LibertadDigital del día 13 que 'El PSOE se ha adueñado de la marcha, convirtiéndola en una fallida demostración de fuerza, con consignas como ''Zapatero, no estás solo''. Se han hecho oir eslóganes que identificaban al PP y la AVT con ETA. Banderas de Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia y de la II República, pero ninguna española.

Se me ocurren dos consideraciones:
Primera.
El nivel de miseria moral de una parte de la llamada izquierda, comparando al PP y la AVT con ETA. No es la primera vez que muestran sus credenciales. Ya lo hicieron con el Prestige, con el incendio de Guadalajara, con el día de reflexión antes de las pasadas elecciones, etcétera. La minoría decente de la izquierda no hace esto, pero está en minoría. No son los que mandan.
Segunda.
La suposición, por parte de esta llamada izquierda, de que los receptores de sus mensajes son imbéciles de remate. ¿Quién puede creer que el PP o la AVT son equiparables a ETA? O un imbécil o un enfermo de sectarismo. Lo terrible es que los hay.

Además, vuelven los SMS y el hedor pseudoprogresista que esparcen. Dice así la penúltima ''idea revolucionaria'' de los cerebros de la llamada izquierda:

''PP y AVT, socios de ETA en contra del Gobierno. PP y AVT no condenan los asesinatos de los ecuatorianos. Pásalo''.


Más motivos para que el PP hubiese ido a la manifestación
. Uno de los titiriteros, el actor Luppi (estaban Juan Diego, Ana Belén, Rosa Regás, Victor Manuel, Gurruchaga, Amparo Baró, etcétera) pidió ''un cordón sanitario contra el Partido Popular, contra esa derecha cerril, troglodita, casi gótica, venenosa, terrible y perversa''.


Afortunadamente, estoy acatarrado. Casi no percibo la pestilencia de estas ''ideas progres''. Sí, el PP tenía que haber ido a la manifestación. De rodillas.


Sebastián Urbina.

PD. Me olvidaba. El Presidente Rodriguez no estuvo en la manifestación.

No hay comentarios: