miércoles, 17 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (212)




EN RECUERDO DE LOS QUE SUFREN INJUSTAMENTE, PROCLAMEMOS EL

estado de indignación general.



Manifiesto
AUNQUE de los intelectuales europeos y americanos, publicado con motivo de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2003.




AUNQUE
los europeos ejercen el derecho constitucional de votar con saludable rutina democrática, pocos imaginan que en un rincón de Europa el miedo y la vergüenza oprimen a los ciudadanos.

AUNQUE la memoria del Holocausto sea honrada en Europa por el deseo de rehabilitar a las víctimas de la barbarie e impedir que el horror vuelva a cometerse, pocos europeos saben que hoy mismo en el País Vasco ciudadanos libres son injuriados y asesinados.

AUNQUE parezca mentira: hoy los candidatos de los ciudadanos libres en el País Vasco están condenados a muerte por los mercenarios de ETA y condenados a la humillación por su cómplices nacionalistas.

AUNQUE ciudadanos del País Vasco sean asesinados por sus ideas, y miles hayan sido mutilados o trastornados, los atentados se realizan y celebran en una penosa atmósfera de impunidad moral propiciada por las instituciones nacionalistas y por la jerarquía católica vasca.

AUNQUE los partidos nacionalistas aprovechan las garantías constitucionales de la democracia española, ciudadanos libres del País Vasco deben esconderse, disimular sus costumbres, omitir la dirección de su domicilio, pedir la protección de escoltas y temer constantemente por su vida y la de sus familiares.

AUNQUE sea frecuente la tentación de ignorar lo que sucede, pedimos a los ciudadanos europeos que declaren el estado de indignación general en memoria de las víctimas que en el País Vasco mueren por la libertad, en honor de los que hoy mismo la defienden con el coraje que un día no muy lejano conmoverá a Europa.


Querido lector, te ruego que lo hagas. Al defender, con tu palabra y tu corazón airados, la dignidad de los que sufren injustamente, defiendes tu propia dignidad. Gracias.


Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, te comento que participo con todo entusiasmo en el estado de indignación general, y con toques de desesperación porque no consigo resolver una duda existencial ¿ Es un imbécil impregnado de maldad o un ser perverso hundido en la imbecilidad?

Anónimo dijo...

Gracias por su exposición.Es algo que no debemos olvidar en ningun momento.
Demasiado sufrimiento viviente como para no tenerlo presente.
Manifiesto mi indignación por el hecho de que tantas de esas personas estén llevando la cruz diaria que se describe y que en Europa apenas si se comprende.Manifiesto mi indignación por tanta insensibilidad, inepcia,pasotismo, egoismo o malicia, en gente de aquí,ya sean cultos o ignorantes,con cargo público o con pesebre . ¿Como van a comprender los de fuera? ¿ quíén se molesta en explicárselo ? ¿ Acaso tienen ellos verdadero interés en comprenderlo? Ciertamente puede que un dia,aunque tarde, se sorprendan.
E.M.