viernes, 19 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (215)




Leo (LibertadDigital/19/1/2007)

Según el Índice de Libertad Económica 2007, los países libres son los más ricos, tienen más empleo y menor inflación.


La Heritage Foundation ha lanzado su Índice de Libertad Económica, elaborado junto al Wall Street Journal, en su edición 2007. El informe vuelve a comprobar el ''círculo virtuoso'' entre libertad económica y la prosperidad.


España está en el puesto 27, en la categoría ''mayormente libre'', por debajo de paises como Taiwan o Lituania. Hong Kong vuelve a ser el país con la economía más libre del mundo.


Chile ocupa el puesto 11, el lugar más destacado y más libre de Iberoamérica. Cuba ocupa el puesto 157. Tal vez por esto gusta tanto al rojerío español.



No tengo muchas esperanzas de que los progres lo entiendan, así que mis recomendaciones son para los ''no contaminados''. Gracias al ''cordón sanitario'' del actor (?) Luppi, no todo el mundo está infectado. Por ellos, claro. Algunas lecturas puede ayudar a no decir las bobadas del rojerío antisitema. Por ejemplo, y entre otras:

F. Hayek, Camino de servidumbre.
C. Rodriguez Braun, Estado contra Mercado.
X. Sala, Economía liberal para no economistas y no liberales.
A. Schotter, La economía de libre mercado.
H. Landreth/D. Colander, Historia del Pensamiento Económico (4ª ed.)

Un diccionario, asequible, para entender mejor los términos económicos: Ramón Tamames, Diccionario de Economía.

Otro dicccionario, mejor pero más complejo: F. Esteve y R. Muñoz de Bustillo, Conceptos de Economía.
De nada.


Sebastián Urbina.

PD. He encontrado una frase que ilustra la profunda y preocupante ignorancia económica de nuestro querido Presidente: ' ... ese modelo económico del neoliberalismo que nos ha estado vendiendo la derecha es el que yace debajo de tanto fuel en las costas gallegas'.


No hay necesidad de ser un experto en economía para sentir vergüenza ante las bobadas económicas del rojerío. Lo malo es que estas simplezas se difunden y se adoptan como dogma de fe por el rebaño emancipador. Ante estas enfermedades de la mente (sería más poético decir 'del espíritu') hay que insistir en la máxima ilustrada, 'Atrévete a pensar por tí mismo'.

Mis lectores saben lo que esto significa. Me temo que el rojerío no lo entiende bien. ¡Ojalá me equivoque!

No hay comentarios: