viernes, 19 de enero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (216)




Leo (PeriodistaDigital/19/1/2007)


unas declaraciones de Pepiño Blanco:
''Rajoy es un charlatán intolerante y totalitario''.



Título de la noticia: el Gobierno sigue cohesionando a España y a los españoles.





PRIMERO.

No me voy a extender en la irresponsabilidad política que supone que una persona de tanto relieve en el PSOE como Pepiño Blanco repita, una y otra vez, insultos y descalificaciones contra el líder de la oposición. Parecería que el antidemocrático Pacto de Tinell iba a ser suficiente. Pero no. No basta con actuar antidemocráticamente, además, hay que insultar al líder de la alternancia política. Seguramente por esto.


SEGUNDO.

Cuando las palabras ya no significan nada, porque significan cualquier cosa, entramos en el ámbito de la irracionalidad. Y de ahí, nada bueno puede esperarse. Es cierto que todos, o casi todos, utilizamos, a veces, las palabras con poco rigor. Pero no es lo mismo que lo haga un ciudadano de a pié, que lo haga un alto cargo político del Gobierno y de forma pública.


TERCERO.


Veamos lo que significan las palabras utilizadas por Pepiño.

Charlatán. 'Que habla mucho y sin sustancia'.

Si algo caracterizó el discurso de Rajoy en el Parlamento fue que dijo muchas cosas y 'con sustancia'. Criticó la política antiterrorista del Gobierno y propuso medidas para combatir adecuadamente, en su opinión, a ETA.

Intolerante
.
Según la R.A.E., 'Que no tiene tolerancia'. Veamos 'Tolerante': 'Que tolera, o propenso a la tolerancia'. Veamos 'Tolerancia': Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras'.


En mi opinión, ni Rajoy tuvo respeto o consideración hacia las opiniones de R. Zapatero, ni este último tuvo respeto o consideración hacia las opiniones de Rajoy. Parece, pues, que están empatados. Sin embargo, veo una diferencia. El discurso de Rajoy estuvo mucho más argumentado que el de R. Zapatero. Este último, solamente dijo que quiere terminar con el terrorismo a través del diálogo y que, por ello, pide la colaboración de todas las fuerzas políticas. Rajoy argumentó que este no es el modo de combatir el terrorismo. La disensión y la crítica al Gobierno, recuerdo, es práctica habitual en las sociedades democráticas. El Parlamento es el lugar especialmente adecuado.


CUARTO.

Totalitarista: 'Partidario del totalitarismo'. Totalitarismo: 'Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos'.


Afortunadamente, el Gobierno no puede concentrar todos los poderes estatales. No estamos, pues, en un régimen totalitario sino en uno democrático. Ahora bien ¿qué partido ha excluido de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición? El PSOE. Esto parece caer dentro de la frase '' ... no permite la actuación de otros partidos''. Aunque, repito, no vivimos en un régimen totalitario, el comportamiento que consiste en negarse a discutir las propuestas del principal partido de la oposición equivale a excluirle de la actividad democrático institucional.



O sea, el PSOE, con la colaboración de los pequeños partidos que le acompañan, no permiten a la oposición que haga de oposición. Es decir, actúan antidemocráticamente, lo que es coherente con la aceptación del antidemocrático Pacto de Tinell. Los ciudadanos dirán si les parece bien o mal. Si les parece bien, es que ignoran lo que es el normal juego político democrático o, sabiéndolo, les importa un bledo. Vivimos tiempos de zozobra. Y no creo que vayamos a mejor. Deseo equivocarme.



QUINTO.


Veamos los pequeños partidos y sus tantos por cientos de votos.

CIU ..... 3'28.
ERC ..... 2'56.
PNV .... 1'35.
EA ....... 0'32
IU ........ 3'15.
Coalición Canaria. 0'92.
Nafarroa Bai .........0'24
Entesa -----------0'49.

Cuando López Garrido y Pepiño Blanco dicen que el PP está solo, quieren decir que el principal partido de la oposición (37'81%) no comparte la estrategia política del Gobierno y los pequeños partidos que le apoyan en su estrategia de aislar al PP. Recordemos el ''democrático'' cordón sanitario que un actor cretino propuso para aislar al Partido Popular.

Encima, esta caterva de sectarios se creen moralmente superiores.


Sebastián Urbina.

PD. Pepiño Blanco y López Garrido siguen sin pedir perdón al minusválido, en silla de ruedas, que participó en una manifestación de la AVT. Esta es la categoría moral de estos altos cargos políticos ''de izquierdas''. ¡Vóteles, son majos y progres!

PD. Más insistencia gubernamental a favor del consenso, la cohesión y la mano tendida. Leo (LibertadDigital,día 21) que la venerable señora de la Vega ha calificado de ''indignas', ''infames'' e ''intolerantes'' las opiniones del PP a favor del Pacto Anti-terrorista. Ya no se puede hacer más por la paz y la armonía social.

2 comentarios:

Mañanita dijo...

A su análisis, Don Sebastián, nada que añadir. Conspicuo razonamiento.

Solo una vanalidad. Si ese señor se llamara de otro modo.. Roberto, Bernardo, Fernando... Pero un elemento que siendo Secretario de Orgazación del PSOE no consigue dejar de llamarse Pepiño...

Bueno, la frivolidad es porque hoy estamos de fiesta. CELEBRAMOS EL REVOLCÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO A LA AUDIENCIA. No valoramos que, de estar vivos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio pudieran haber leido una resolución del TS en sentido contrario.

Estamos de fiesta y aunque nunca diremos "Viva Pepiño" tampoco necesitamos decir "Viva la Pepa". De momento alentamos "Viva la Constitución" y gritamos "¡Viva España!"

Sebastián Urbina dijo...

Así es. Segi, Haika y Jarrai, son organizaciones de carácter terrorista, según ha decidido la Sala Segunda del Tribunal Supremo, frenando a la Audiencia Nacional.

El gobierno de Ibarretxe dice que la kale borroka tampoco es un pilar sobre el que se pueda sustentar un proceso de paz, pero de ahí a considerar que Jarrai es una organización terrorista hay un trecho.
La izquierda abertzale llama a la movilización tras la decisión judicial.
La venerable señora de la Vega dice que 'el gobierno estudiará la sentencia'.
La gente decente se congratula.