jueves, 25 de enero de 2007

POPURRÍ DE NOTICIAS (220)




De SemanalDigital,ABC,ElMundo,PeriodistaDigital,LibertadDigital.




'Ha muerto el reportero polaco Ryszard Kapuscinsky, que pensaba que la lucha por acercarse a la verdad no puede ser inútil ... Su padre, un regeneracionista convencido de la utilidad de los periódicos para mejorarnos, le hacía leer El Quijote una vez cada cinco años'.


Este buen señor, no hubiera podido imaginar lo que les espera a los niños de las Comunidades (perdón, Naciones) oprimidas por la bota castellana. Ya no habrá que conocer a Cervantes ... Es lo último en educación nacionalista periférica.


'Del talante a la mentira. Ignacio Villa le da un repaso a Zapatero donde más le duele: en su imagen. El ''efecto Pinocho'', o decir una cosa y hacer la contraria, es el argumento de nuevo libro del periodista de la Cope'.


Ignacio Villa no entiende, porque es de derechas, que hay que ser flexible, tener talante y dialogar. ¡Es que no aprenden! El Presidente no es dogmático y cambia de opinión. No como otros, que se empeñan en respetar y respetar la Constitución. En realidad es un filósofo de los buenos: 'nadie se puede bañar dos veces en el mismo río'. Por eso se marcha de vacaciones a Doñana cuando el país está convulso. ¿No lo entienden? Yo tampoco.


'Baleares es la región española con la tasa más alta de criminalidad. Baleares es, de largo, la región con más abusos, acosos y violaciones'.


¿A qué espera el Govern, y la oposición, a trabajar en serio para aclarar y, después, solucionar, (en la medida de lo posible) esta preocupante situación. Este no es un problema de partido sino de Comunidad, que exige la responsabilidad de todos. Cada uno la suya.


'El Tribunal ordenará repetir los análisis de explosivos del 11-M. Tres años después de la masacre, encargará nuevas pruebas periciales para determinar qué sustancias usaron los terroristas'.



Pero ¿no tenía que saberlo todo Acebes a las pocas horas del atentado del 11-M? ¿Qué queda de los gritos del rojerío exigiendo un Gobierno que ''no nos mienta''? Espero, al menos, que los ingenuos que les votaron, se den cuenta de que les engañaron. Del rojerío no me hago ninguna ilusión. Ya he comentado, repetidamente, que los hechos (que les van en contra) no les afectan.

'Tu llanto (refiriéndose a las víctimas del terrorismo) es mi risa'. Palabras del partidario del ''proceso de paz'', de Juana Chaos.


No tengo palabras para expresar mi desprecio a los políticos que hacen posible que, un asesino de 25 personas, sea excarcelado. De momento, le sale a menos de un año por asesinato. Aunque no lo excarcelen, ya da asco. Esperemos unos días. Aprovecho para decir a los (de dentro o extranjeros) que, todavía, hablan de este grupo terrorista como un romántico grupo independentista o político, que son unos canallas. La BBC incluída y muchos otros medios españoles, con perdón. Por lo de 'españoles'.


ÚLTIMA HORA:

EL PLENO DE LA AUDIENCIA NACIONAL DECIDE (por 12 votos a 4) QUE DE JUANA CHAOS SIGA EN LA CÁRCEL.


En este caso, no se ha perdido la dignidad.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: