jueves, 1 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (229)




Leo (ElMundo/30/1/2007)


un artículo de L.M. Ansón, 'Aznar y Zapatero', que me permitirá seguir insistiendo en el problema de la mentira, lo que ya hice en la anterior 'Noticia Comentada'.



'La pretensión socialista de que Aznar hizo lo mismo que Zapatero con relación a Eta es un ejercicio cínico de malabarismo político y de manipulación elevada al cubo. Al poco tiempo de la gestión aznarí, Eta, acosada y agobiada, anunció espontáneamente una tregua política que, tras hablar con Mayor Oreja, yo denuncié inmediatamente en el ABC verdadero como tregua trampa.

El presidente del Gobierno envió al extranjero a tres hombres duros para que los etarras explicaran hasta dónde llegaba su alto el fuego, sin que mediara la menor negoaciación política. Tras escuchar sus exigencias, Aznar se negó a contraer compromiso alguno con la banda. No aceptó una sola de las peticiones de los terroristas. La opinión pública siempre tuvo la idea clara de la firmeza del presidente en su posición frente a Eta.

Zapatero, a la vez que firmaba el ''Pacto contra el terrorismo'', negociaba ya bajo cuerda con Eta'.





Título de la noticia: La mentira como forma de hacer política.





PRIMERO.

Veo, con frecuencia, un programa emitido por 'Intereconomía televisión', en el que suele haber dos invitados críticos con el Gobierno y dos favorables, con diversas intensidades y capacidades. Uno de los contertulios habituales es A. Carmona, catedrático de economía. Es, obviamente, una persona preparada. Ahora bien, cuando se habla de terrorismo, y aledaños, suele repetir, machaconamente, que ''Aznar hizo lo mismo que Zapatero''.



SEGUNDO.

Lo afirmado por Ansón es suficientemente preciso y concreto como para que pueda ser calificado como verdadero o falso, aunque no sea con la seguridad que ofrecen los llamados 'hechos brutos'.
Por ejemplo:

¿Es cierto que, al poco tiempo de la gestión aznarí, Eta estaba acosada y agobiada? Repasemos la prensa. ¿Es cierto que ETa ofreció una tregua? Lo mismo.
¿Es cierto que el presidente de Gobierno envió a tres personas de su confianza para que se enterasen de hasta dónde llegaba el alto el fuego? Que manifiesten públicamente si es cierto, o no, y repasemos la prensa del momento. ¿Es cierto que Aznar no aceptó ninguna de las peticiones de los terroristas? Lo mismo.

Por cierto, el ilegal Otegui manifestó que con Aznar no habían conseguido nada de nada.
¿Es cierto que la opinión pública, al menos de forma mayoritaria, tuvo una idea clara de la firmeza del Gobierno? Por cierto, ¿no decían los políticos progres y los periodistas progres que Aznar era intransigente con el mundo abertzale?


Si alguien lo niega, alguna razón tendrá y algunos hechos evidenciará. Que lo haga y terminemos con la farsa.



TERCERO.


Este profesor del partido socialista (y no es, de ningún modo, una excepción) repite, una y otra vez, que Aznar hizo lo mismo que Zapatero. No he leído u oído (aunque es posible que lo haya dicho) que Rosa Díez, Nicolás Redondo, Maite Pagaza, Gotzone Mora y otros dignos y sensatos socialistas, digan algo semejante. Mi conclusión es que, excepto esta minoría de socialistas, como los citados, que son la esperanza (junto con el PP) de que el Estado de Derecho no se vaya al traste, los del pesebre están dispuestos a mentir lo que haga falta.


Tan poca talla moral tienen, que han marginado (y despreciado, a veces) a los mejores socialistas que hay en el PSOE. Que son los citados y un largo, aunque insuficiente etcétera, que no puedo reproducir. Este es uno de los más graves problemas que tiene la joven democracia española. Me asalta una duda. O se lo creen, con lo que el nivel de cretinez que permite alcanzar el sectarismo político es realmente preocupante. O no se lo creen, y se limitan a defender el pesebre. Lo que también de de aúpa.


DADO QUE MIENTEN COMO BELLACOS Y NIEGAN LA EVIDENCIA CON ROSTRO DE CEMENTO ARMADO, NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE REPETIR Y REPETIR. Cesiones del gobierno socialista del Presidente Rodriguez.

1. Ruptura del Pacto antiterrorista.

2. Internacionalización del 'conflicto' con su debate en la Eurocámara: es una demanda histórica de ETA.

3. Resolución del Congreso autorizando la negociación. Dicha negociación no se interrumpe a pesar de que no se cumplen los requisitos que en ella se establecen.

4.Anuncio en un pasillo del Congreso, en la fecha elegida por ETA, del inicio de la negociación. El Congreso se limita ser el escenario para evitar entrar a debatir sobre las condiciones concretas del diálogo.

5. No legalización del PCTV a pesar de la multitud de indicios que lo señalan como una marca más de ETA-Batasuna. (Aquí parece que sobra el 'No').

6. Conversaciones con ETA mientras persiste el terrorismo urbano y la extorsión a los empresarios.

7. Aceptación de la metodología para la resolución del conflicto propuesta en Anoeta, mediante la constitución de dos mesas, una política y otra 'técnica' sobre excarcelaciones y presos, lo que implica el reconocimiento del carácter político del conflicto y su resolución extraparlamentaria.

8. Visualización de esta metodología el 6 de Julio en la reunión entre el PSE y Batasuna, siendo ésta una formación ilegal, y por tanto reconociéndole un papel político en el proceso de negociación.

9. PSE, PNV y Batasuna, mantienen reuniones secretas para la constitución de una mesa de partidos en la que se pretende debatir el futuro del Pais Vasco, Navarra y el conjunto de España.

10. Abandono a las víctimas que se han manifestado claramente en contra de cualquier cesión en pago del abandono de las armas. En cinco ocasiones han protagonizado manifestaciones multitudinarias contra la negociación política con ETA.

11. Destitución de Fungairiño como Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

12. El Ministerio de Interior se niega a aclarar el chivatazo a miembros de la red de extorsión de ETA.

13. Rebaja de la petición del Fiscal a De Juana Chaos de la pena de 96 años a 6 años, para poner fin a la huelga de hambre que ponía en riesgo del proceso.

14. Presiones del Gobierno a la Justicia por su falta de colaboración con el proceso. Zapatero critica algunas decisiones judiciales que en su opinión 'dificultan' el proceso. El Fiscal General ha llegado a afirmar que la Justicia debe adaptarse a las circunstancias.


La penúltima mentira de los pseudosocialistas. Leo (ABC/2/2/2007):

'Batasuna reconoce que el ''proceso'' sigue abierto con ''nuevas bases'' pese al T-4'.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: