domingo, 25 de febrero de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (239)


Leo (ABC/25/2/2007)



una entrevista a Joaquín Leguina, Presidente de la Comisión del Congreso, de la que entresaco algunas respuestas.







Pregunta 1.
¿Va a hacer realidad su partido el programa máximo de los nacionalistas?


Respuesta 1.
Yo lo que me pregunto es por qué no se le ha exigido a los nacionalistas que sean leales con la Constitución ... Yo lo que achaco al Presidente del Gobierno es que ha abierto un melón que no lleva a buen puerto, que afecta a la estructura del Estado.

Creo que los socialistas responsables y que tienen un peso, como es el caso de Leguina, deberían hacer algo más que hacerse preguntas. Cuando la deriva de su propio partido ''no lleva a buen puerto'', hay que hacer algo más que lamentarse. Este es el aspecto más decepcionante de la parte más responsable del PSOE. Pero su sentido de la responsabilidad no va más allá de quedarse perplejos. ¿Esperarán a que el barco se hunda?


Pregunta 2.

¿Cómo es posible que el PSOE haya aprobado el nuevo estatuto catalán sin debate interno?


Respuesta 2.

No es que no haya habido debate, es que no se ha oído nada. Las únicas críticas han venido de muchos pensadores, de derechas y de izquierdas, que no están de acuerdo con esto. Yo no tengo una explicación, supongo que ha sido por una cuestión de pura táctica.


Habitualmente, cuando hablamos de estrategia, nos referimos a un plan que afronta ''lo que hay que hacer'', como algo diferente a ''cómo hay que hacerlo''. Esto último sería la táctica. Aunque hay situaciones fronterizas, los conceptos son aceptablemente claros. En resumen, una estrategia puede admitir diversas tácticas. Se supone que todas ellas se dirigen al cumplimiento del mismo fin, o plan estratégico.

Ahora bien, acabamos de leer que ''el Presidente ha abierto un melón que no lleva a buen puerto''. Si este puerto es la estrategia, lo que Leguina está diciendo es que la estrategia del Gobierno no nos lleva a buen puerto. Si nos dice que lo que no nos lleva a buen puerto es una táctica, tenemos que preguntar ¿cuál es, entonces, la estrategia? Las dudas parecen disiparse si tenemos en cuenta las propias palabras de Leguina referidas al estatuto catalán. Se trataría de una cuestión ''de pura táctica''.

Pues bien, si una táctica no nos lleva a buen puerto ¿cómo puede triunfar la estrategia? La estrategia no puede triunfar ('lo que hay que hacer') si los pasos para conseguirlo son equivocados. Por cierto ¿cuál es la estrategia del Presidente Rodriguez? No lo dice expresamente pero yo interpreto, a la luz de su comportamiento hasta hoy, que es la de mantenerse en el poder a cualquier precio. Esperemos que me equivoque.


Pregunta 3.

¿Usted cree que Zapatero tiene un diseño de este nuevo modelo de Estado que puede surgir con los nuevos Estatutos?


Respuesta 3.

Pero una cosa es la modulación progresiva y otra abrir este melón, además sin contrapartida, porque los nacionalistas no se han comprometido a nada a cambio de esos nuevos estatutos.


Volvemos a lo mismo. Ni siquiera ''los suyos'' tienen idea de este nuevo modelo de Estado (la estrategia) que se supone que debería tener claro el Presidente de Gobierno. Antes de leer las declaraciones del profesor Sosa Wagner, tenía mis dudas acerca de la frivolidad intelectual del Presidente Rodriguez. Ahora no. Después de vivir, leer y pensar lo que está pasando en España, y después de tales declaraciones, no me cabe duda de que este Presidente es el peor de la democracia española. Creo, además, que nos lleva a unos terrenos de los que será muy difícil salir. Y si se consigue, lo será con mucho sufrimientos y costes. También deseo equivocarme.


Pregunta 4.

Pero en Alemania hay un acuerdo básico entre los dos partidos nacionales sobre los asuntos de Estado que aquí no se da.


Respuesta 4.

El PSOE quiere aislar al PP y el PP quiere destacar que el Gobierno está rodeado de políticos, por decirlo suavemente ''no fiables'': los nacionalistas. Desde los medios próximos a los socialistas se insiste en que el Partido Popular se queda solo y la oposición responde con la lógica del ''mejor solo que mal acompañado''. De ahí no salimos.


El propio Leguina dice ''Yo lo que me pregunto es por qué no se les ha exigido a los nacionalistas que sean leales con la Constitución''. Pues bien, parece que da la razón al Partido Popular cuando este partido afirma que los políticos que rodean al Presidente ''no son fiables''. Creo que está claro que los nacionalistas no son fiables ni leales a la Constitución. Se han aprovechado y se aprovechan de una ley electoral nefasta que da un poder excesivo a minorías que, además, no tienen lealtad constitucional. Una locura. Y encima, los actuales dirigentes del PSOE no tienen sentido de Estado. Y los que lo tienen, o están marginados, o callan, o se hacen preguntas, como Leguina.


Pregunta 5.

¿Qué ha ocurrido en el PSE para que también asuman posiciones tan nacionalistas?


Respuesta 5.

Yo no les veo sumados al nacionalismo, sino a la supervivencia.

No sé si yo me hubiera atrevido a ser tan duro. Para mí, estas palabras son durísimas. O sea, para sobrevivir políticamente (cálculo que puede ser equivocado) renuncian a lo que se supne que son sus ideas de referencia. Esto lo han denunciado repetidamente N. Redondo, R. Díez, G. Mora y un largo etcétera de socialistas vascos sensatos y decentes. ¡Qué tristeza! ¡Qué bajo han caído la mayoría de los pseudosocialistas vascos!

Pero la estupidez y la miseria moral no es exclusiva del socialismo español. Dice Luc Ferri, que fué ministro de educación con Raffarin y es el filósofo más popular de Francia:



'Los socialistas franceses, al contrario que Tony Blair, viven aterrados ante la sola idea de perder sus contactos con la extrema izquierda. Y este resto de arcaísmo profundo impide a los socialistas franceses hacer su verdadera actualización'.



Lo repito, una vez más, estamos en presencia de la izquierda cavernícola. Sufrimos cretinos capaces de decir en público, y con la cabeza bien alta, que admiran a Fidel Castro. Lo dijo, entre otros muchos, Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional. Con esta izquierda paleolítica, cualquier estupidez es posible. ¡Vóteles, son majos y progres!



Sebastián Urbina.

Últimas Noticias.

''El Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba ha descalificado al PP como una desgracia para España''.

O sea, que hay unos diez millones de ciudadanos españoles que son una desgracia para España. ¡Menos mal que sólo crispa la oposición y el Gobierno se mantiene mesurado y circunspecto! ¡Qué suerte tenemos!

No hay comentarios: