domingo, 25 de marzo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (250)


Leo (25/3/2007/La Vanguardia/LibertadDigital/Terra Actualidad/Europa Press)



'Dice ERC, en su Consell Nacional, en un pleno monográfico sobre el Estatut, que la vía autonomista está agotada, por lo que apoyará un plebiscito para la independencia de Cataluña ... también se cuestiona la imparcialidad y la legitimidad del Tribunal constitucional ... este será el 'documento base' para negociar con los demás partidos catalanes, dijo J. Puigcercós, su secretario General'.




Bien, ya estamos en la vía soberanista. Recordemos que nuestro querido Presidente Rodriguez dijo hace poco: 'España está más cohesionada que nunca'. ¡Sí señor! Por cierto, los soberanistas de ERC son socios del gobierno pseudosocialista.

Pero usted no se deje impresionar por las mentiras del PP, la Cope y otros desalmados. Si el Presidente Rodriguez ha dicho que estamos muy cohesionados ¡¡facha el que lo niegue!!



Si es usted militante o votante del PP y no quiere ser tachado de extrema derecha, pida perdón. Diga que algunos dirigentes del PP ''se pasan''. Diga que el PP no debe crispar más la situación. Diga que por este camino tendrá razón el gobierno, al calificar a los peperos de fachas ... Puede que le perdonen. ¡¡Anímese!!




Por cierto, si ERC pretende negociar con ''los otros partidos catalanes'', y si el PP no acepta este ''documento de base'', no será un partido catalán. Será un partido ''foraster''. O sea, españolista de mierda. ¿Les suena que un importante político mallorquín del PP dijo que este partido, en Cataluña, debería renunciar a sus siglas? ¿Todavía creen que exagero?


Pero si el PP aceptase este ''documento base'', adiós al PP en Cataluña. Recordaré a los que llevan los dodotis puestos (sean, o no, del PP) que Vidal Quadras consiguió para su partido el mejor (o uno de los mejores) resultado electoral. Y el orgullo de votar, sin complejos, una opción política tan legítima y democrática como la que más. En cualquier caso, un partido político no puede ir pidiendo perdón por las esquinas.

No hay motivo y es de idiotas. Otra cosa es que la policía de la conciencia nacionalista, en estos últimos treinta años, ha sembrado la semilla. No por casualidad ejerce un gran control mediático y educativo. La semilla ha crecido y ahora hay muchos catalanes (aunque no sólo catalanes), tan fanatizados, que creen que el PP es un partido antidemocrático. Los hechos ya no les afectan. Repiten cansinamente las mismas consignas, pase lo que pase.




Pero esto no ha sucedido por casualidad. ¿Por qué creen que los nacionalistas, siempre que pueden, atesoran las competencias en educación? Es propio de todas las mentalidades totalitarias el sueño de controlar las conciencias. Y han tenido facilidades. Por parte del PP, por miedo a ser tachados de centralistas y fachas. Lo que no les exculpa en absoluto. Y por parte del PSOE, porque creen (afortunadamente, no todos) que 'España' es un concepto franquista. O al menos, rancio y casposo. Y que los nacionalistas han sufrido mucho. Ignoran que los rancios y casposos son ellos.


Pero usted como si nada. Siga comprando productos catalanes y metiendo el dinero en sus bancos. Vaselina incluida. ¡No sea que digan que es españolista! ¡Huy, que horror!



Cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. Si puede elegirlos.



Sebastián Urbina.

PD.

El País (diario independiente de la mañana) pide a los afiliados que echen a Rajoy y a la dirección del partido.

Recordemos que Polanco calificó al PP de ''guerracivilista, franquista y revanchista''.




Los que desprecian al PP, parecen preferir a Ruiz Gallardón. ¿Por qué será?

No hay comentarios: