sábado, 7 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (255)

Leo (ElSemanalDigital-LibertadDigital/7/4/2007) que el Presidente Rodriguez borra de su discurso cualquier referencia a la banda terrorista ETA y al famoso proceso.

Pero, según el CIS, el terrorismo ha vuelto a ser la primera preocupación de los españoles. También dijo que los socialistas afrontan las próximas elecciones municipales con ''serenidad, con respeto y con ideas'', rechazando así ''los insultos y las exageraciones'' protagonizadas desde el PP, a los que identificó con los que no tienen ideas ni propuestas.

Indicó que, en España, apuesta por una ''política de progreso y cohesión social'' mientras que en el ámbito internacional, el PSOE sólo entiende la guerra ''contra la pobreza, el hambre y el cambio climático''.





Título de la noticia: ''Si quieres ser feliz, como me dices, no analices''.



PRIMERO.

Mis lectores no necesitan este aviso pero, por si se acerca un nuevo lector, diré que no pongo en duda el sacrosanto derecho a votar lo que cada uno quiera. Dicho esto, y van muchas veces, procederé a comentar las profundas reflexiones de nuestro querido Presidente. Mi conclusión es que, o bien es tonto (lo que no creo, y así se descarta la primera opción), o bien los que le votan tiene altos niveles de inmadurez política, o de sectarismo, o de ambas cosas. También, por supuesto, cualquiera puede decir que el ignorante soy yo. Pero estas reflexiones ad hominem, tiene poca importancia. Pasemos, pues, a los argumentos.

SEGUNDO.

El que un Presidente de gobierno haga un mítin ante tres mil militantes/simpatizantes y no diga nada de Eta, Batasuna, el llamado proceso de paz (falso, por otra parte), es decir, que no se haga eco de algo que es una de las primeras preocupaciones de los españoles, indica varias cosas. En primer lugar, podría vivir en las nubes. No lo creo, a pesar de que se escapa a Doñana cada vez que hay serios problemas. Caso del atentado de Barajas. A pesar de sus huídas, no es creíble que un Presidente de Gobierno sea tan imbécil que no sepa lo que está pasando en España. Otra cosa es que su sectarismo (y el de los que le rodean) le permita interpretaciones más simpáticas de la realidad.


Creo que es más sensata la otra alternativa. Es decir, sabe, para eso están los asesores, lo que pasa en España, pero no le conviene decirlo. Si la realidad estuviese avalada con el apoyo de la mayoría de los españoles ¿no lo diría? ¡Claro que sí! Dicho en román paladino, creo que miente. Trata de vender una realidad que no existe. Pero sabe, o se lo dicen sus asesores, que hay mucha capacidad de autoengaño. Si añadimos que hay un alto nivel de inmadurez política, en amplios sectores de la población, resulta más fácil que ciertos ciudadanos traguen mercancía averiada.



¿Por qué digo que hay altos niveles de inmadurez política? Porque España es el país europeo más antiamericano. Sólo este dato bastaría para tener fundadas sospechas de lo que sugiero. Pero hay más. Mientras que los atentados de Nueva York y de Londres provocaron una reacción de unidad entre las fuerzas políticas y de firmeza frente al terror, aquí se produjo el lamentable espectáculo de una oposición tratando de sacar partido de una masacre. Amplios sectores de la población siguieron el ejemplo. Y también faltó una actitud de firmeza frente al terror, por parte de la población.


Algo así como, 'Id con cuidado. Con nosotros no podréis'. Huímos de Irak a toda velocidad, sin hacer las maletas. Cuando las tropas españolas salían a toda velocidad, tropas de otras nacionalidades, creo recordar, entre ellas, a las polacas, cacareaban a su paso. Esta humillación la recordaba, por televisión, la hermana de uno de nuestros soldados. No produce escándalo la política exterior de nuestro Presidente. Somos amigos de dictadores y nos enfrentamos a la primera potencia mundial. El penúltimo estropicio lo ha protagonizado Moratinos. Besos y abrazos con el hermano del dictador. Pero sin recibir a la oposición. ¡Demócrata que es uno!



TERCERO.



El ''buenismo'' es marca de la casa. Pero parece conectar con amplios sectores de la sociedad. ¡Ojalá me equivoque! ¡Nada me gustaría más! Resulta que tenemos soldados en Afganistán (más que nunca) y en Líbano. Por cierto, ninguna manifestación. Resulta que en Darfur ha habido más de doscientos mil muertos y más de dos millones de desplazados. Asesinatos y violaciones a la orden del día. Pero lo progresista es mirar a otro lado. ¡Sólo entiendo la guerra contra la pobreza y el cambio climático, ha dicho Rodriguez! ¡Qué buenos somos! Pero, cada día, hay personas asesinadas y violadas por criminales armados que campan a sus anchas.



A estas personas que tanto sufren, no creo que les gustara el discurso ''buenista'' de nuestro querido Presidente. Pero estas personas desean que controlemos o eliminemos a los criminales que les diezman. Otra cosa es que queramos mojarnos el culo por ellos. Ahora bien, estas pobres gentes no saben que tenemos ansias infinitas de paz. ¡Somos pacifistas! ¡No queremos la guerra! ¡Queremos la paz! ¡Qué se arreglen ellos! O bien, hagamos esfuerzos diplomáticos. ¡Caraduras! Estados Unidos no envía soldados, y hace bien. El rojerío mundial les escupiría en la cara. O sea, ponen los muertos y les insultan. Bien por los progres. Y es que son moralmente superiores. ¡Otra de gambas, por favor!





CUARTO.




Vemos, casi cada día, a Pepiño Blanco y otros altos dirigentes del PSOE insultar al PP. Sin embargo, el Presidente Rodriguez dice que ellos a los suyo. Sólo a dar ideas. Tienen tantas que marean. Recordemos algunas brillantes ideas progresistas:


Han roto, al menos en la práctica, el Pacto por las libertades y contra el terrorismo; se han cargado el Plan Hidrológico Nacional y los ríos se desbordan; se han cargado el Archivo de Salamanca por exigencia catalanista; somos uno de los tres países del mundo que establece el matrimonio entre homosexuales. Los países civilizados establecen una ''unión civil'', con todo respeto pero aceptando las obvias diferencias; han aceptado el antidemocrático Pacto de Tinell, por el que se excluye de las instituciones al principal partido de la oposición; la asquerosa actuación con De Juana y con Otegui, la Memoria Histórica, un ejemplo de sectarismo y resentimiento, etcétera, etcétera. Por no hablar de política exterior o el descrédito internacional por lo de Endesa. ¡Ah! y la educación (LOGSE) por los suelos. Como la autoridad de los profesores, que es de derechas.



QUINTO.




Toda sociedad tiene los políticos que se merece, si puede elegirlos. Además, recuerdo otra vez que no elegimos entre buenos y malos sino entre malos y peores. Normalmente, cuando una pareja se separa, la culpa no suele estar toda en una parte y ninguna en la otra. Pero esto no significa que las culpas se repartan al 50%.




¿Quién es el principal responsable de la crispación actual en la sociedad española? Que cada uno asuma la responsabilidad de tomar una decisión reflexiva e informada. Nos jugamos nuestro futuro.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: