jueves, 12 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS/breves (259)

Leo (PeriodistaDigital) 13/4/2007


'Si hace unas semanas, líderes talibanes señalaban a España como un objetivo de Al Qaeda, hoy se ha confirmado después de que los autores de la matanza de Argel hayan extendido la amenaza de no descansar hasta liberar ''la tierra del Islam, desde Jersulén hasta Al Andalus''.




Título de la noticia: Aznar tiene la culpa de todo.




Recordemos que Al Andalus no se refiere a Andalucía sino a toda España. ¡Incluso incluye el oasis catalán! ¡Qué falta de respeto! Pues bien, no me dirijo a los progres, nacionalistas y rojerío, en general. Es inútil. Me dirijo tanto a los convencidos, para reforzar, si puedo, sus argumentos, como a los dudosos. Pensemos que no todos los convencidos son iguales. El convencido del ''porque sí'', no me interesa. Me interesa el convencido cuyo convencimiento está avalado por buenos argumentos. Ningún parecido con el convencimiento del rojerío. Son de un sectarismo enfermizo.


¿Se acuerdan de las noticias expandidas, un día sí y el otro también, que afirmaba que el atentado del 11-M se debió a la política de Aznar?


Si esto fuese cierto, no tendría sentido esta amenaza terrorista. Lo que sucede es que ''la izquierda'', en general, cree estupideces como: la alianza de civilizaciones; el terrorismo es debido a la opresión de los países ricos; la globalización genera odio y terrorismo; el capitalismo está en el origen de la violencia, y otras insondables profundidades de la mente.


Basta ver 'los amigos' de nuestro querido Presidente (Fidel Castro, Chavez, Morales y similares) para darse cuenta del desastre de nuestra política exterior, derivada de una visión ridículamente izquierdista. Ya ven, a pesar de que somos rojos de solemnidad, quieren matarnos. ¿Tendremos que ponernos más tiempo de rodillas?


Con esta gente vamos al desastre. El ''buenismo'' es otra de las irresponsabilidades de la llamada izquierda. Es admisible, e incluso admirable, que personas, religiosas o laicas, vayan a jugarse el tipo por el mundo, poniendo la otra mejilla y haciendo el bien sin esperar nada. Pero esto no es admisible cuando lo pretende hacer, con los matices que se quiera, un político.


En este sentido, recordemos que el político del siglo XIX, Benjamin Disraeli (Primer Ministro), dijo: 'Inglaterra no tiene amigos ni enemigos permanentes, solo intereses permanentes'.


Si nuestro querido Presidente quiere ser ''buenista'', que lo sea en su vida privada. Es de idiotas ser político ''buenista'' cuando los demás no actúan como tales. No está jugando con sus intereses privados sino con los intereses españoles. Enemistarse con la primera potencia mundial, por ejemplo, es una idiotez política, con repercusiones económicas y de diverso tipo, en el concierto internacional.


¿Servirá de algo este absurdo ''buenismo'' del gobierno pseudosocialista? ¿Servirá de algo que el Presidente mintiera, en el Parlamento, diciendo que iniciaría una negociación con ETA-Batasuna, siempre que hubiera un previo abandono de las armas y la violencia? Por cierto, confirmada tres veces, por el Ministro del Interior. La supuesta renuncia, que se ha confirmado falsa. Al contrario, ETA ha aprovechado el ''proceso de paz'' para rearmarse y reorganizarse.




No espero sensatez por parte de los ciudadanos progres. Ya hemos visto el numerito de los intelectuales progretas. ¡Y lo que veremos de aquí a las elecciones de Mayo!



Sebastián Urbina.

PD. ¿Ha habido alguna condena, por parte de los intelectuales progretas, pacifistas y 'buenistas', de la patada en los genitales a A.M. Aguirre, del foro de Ermua?

PD. He recibido cuatro comentarios. Tres en contra y uno a favor. Por motivos que desconozco (seguramente es culpa mía) no se ha publicado el que estaba a favor. Lo digo por si el comentarista ve que no aparece su comentario.

Rectificación. No tengo ningún comentario a favor en la N.C. (259). El comentario desaparecido no ha desaparecido, es para la N.C. (258)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea , que según usted, el Sr. Aznar fue un gran presidente y lo hizo todo bien, no? a mí me pareció una irresponsabilidad que apoyase una guerra ilegal como la invasión de Irak. Ud. sabe muy bien que el derecho internacional prohibe la guerra preventiva, en la cual, es verdad que el principal responsable fue Bush.

Anónimo dijo...

Me parece un poco sospechoso que Ud. diga que los demás no tienen argumentos cuando no están de acuerdo con ud., y también me produce sorpresa que ud. tampoco utilice argumentos jurídicos al expresar sus opiniones.

Anónimo dijo...

Otra cuestión, y perdone que me ponga pesado: ud. no sabe que diversos líderes de Al-qaeda dijeron que el apoyo de España a la invasión de Irak provocó que nuestro país fuera objetivo de atentados terroristas? ud no sabe que estos terroristas han reivindicado el atentado del 11-M? y ya por último: cuáles han sido los países occidentales que han sufrido los atentados terroristas islámicos más brutales: USA, Gran Bretaña y...España. Qué casualidad, no? yo más bien creo que hay causalidad.

Sebastián Urbina dijo...

Para los interesados en el tema, sean los comentaristas anónimos, o no, sugeriría leer:

Horacio Vázquez-Rial, La izquierda reaccionaria, ediciones B.

Andrè Glucksman, Occidente contra Occidente, Taurus.

Alain Finkielkraut, La derrota del pensamiento, Anagrama.

Oriana Fallaci se entrevista a sí misma. El Apocalipsis, La esfera de los libros.

Oriana Fallaci, La fuerza de la razón, La esfera de los libros.

Epafrodito dijo...

Por cierto, muy correcta la relaciòn de consejos literarios. En especial, Oriana Fallaci, desgraciadamente desaparecida.
salud

Epafrodito dijo...

Deía, que con independencia de mi anterior comentario (Por cierto...)
mante otro que no veo publicado. Entiendo y admito que el autor del blog tiene la absoluta libertad de desaprobar, o no, el contenido de las aportaciones, pero también considero que sería conveniente tener algún tipo de información al respecto. Por un lado, no causaría extrañeza la no inserción, o de otro, se téndría conocimiento de cuales pueden ser las "líneas rojas2 (metaforicamente hablando, naturalmente) que no deben traspasarse. Si acaso es que las hay, evidentemente. En fin, mi bisoñez en estos lares, me permite ser tan atrevido.
salud